Borrar
ODP considera que en Villafranca se necesita un cambio de gobierno

ODP considera que en Villafranca se necesita un cambio de gobierno

En un escrito repartido entre la población analiza los planes AEPSA y la tarjeta profesional de la construcción, y se preguntan porqué se están retrasando tanto las 31 viviviendas en la zona de La Herrera, además de otras cuestiones municipales

Antonio Ortiz

Viernes, 10 de agosto 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organización para la Defensa de lo Público (ODP) ha hecho público un comunicado en el que abordad distintas cuestiones municipales, llegando a una conclusión: "En Villafranca se necesita un cambio en las próximas elecciones, la renovación es una necesidad democrática".

En relación a la Tarjeta Profesional de la Construcción, ODP quiere aclarar que los ayuntamientos no pueden excluir a nadie en los planes AEPSA por carecer de la misma. "La TPC no puede utilizarse como requisito para acceder a los planes AEPSA", según esta organización. Por tanto, desde la ODP requieren que de manera inmediata se elimine esta exigencia en las diferentes bases y procedimientos establecidos para acceder a los planes de empleo o puestos de trabajo municipales".

En otro orden de cosas, ODP se pregunta porqué se están retrasando tanto las 31 viviendasen la zona de La Herrera, a pesar de que las listas de solicitantes de viviendas de promoción pública crecen en todas las localidades, como en el caso de Villafranca.

ODP ha hecho saber que ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento para que la corporación local en la medida de sus posibilidades tanto competenciales y de publicidad organice campañas de explicación y difusión de los riesgos y problemas que acarrean las casas de apuestas y juego en la sociedad.

ARREGLO DE CAMINOS

Sobre el arreglo de los caminos que conectan con la carrerera de circunvalación, ODP considera que, por fin, la Consejería está preparando el camino que va del Instituto a dicha carretera de circunvalación. Además de este camino, ODP considera que hay que arreglar urgentemente el Camino del Caño de Valdequemao y no entiene "la obstinación del alcalde en negarse a la preparación de este camino muy trnsitado por el vecindario, cuando todo el mundo comprende la necesidad del arreglo".

Desde ODP consideran que por parte de las compañías propietarias se debe proceder al soterramiento del cableado eléctrico que sobrevuela en las calles y avenidas de nuestra localidad.

En cuanto al vertedero, ODP considera que "las informaciones recibidas del equipo de gobierno fueron nulas, y como casi siempre con espíritu prepotente", por lo que esta formación seguirá insistiendo en los próximos meses en este servicio municipal, y en el dudoso cumplimiento de los puntos del contrato, como la obligación del concesionario de instalar en el municipio una oficina para atención de los usuarios.

Desde ODP recuerdan que han solicitado, a través de una moción, que se dote a la biblioteca municipal de una plataforma mecánica para el acceso a la primera planta., a pesar de que las estanterías destinadas a los libros y materiales de lectura están situadas en la primera planta. Según ODP, "como cabía esperar el PSOE rechazó la propuesta con argumentos vacíos y de escaso recorrido"Dicha moción fue rechazada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios