Pedro Vicente Sánchez.
Pedro Vicente Sánchez. / CEDIDA

Esta tarde se entierra Pedro Vicente Sánchez, que lideró la Plataforma 'Refinería No’

  • Tras ser expuesta la capilla ardiente con sus restos mortales en el Tanatorio Moreno Tierra de Barros hasta las 6 de la tarde, se procederá a su incineración

Ayer falleció en Villafranca de los Barros Pedro Vicente Sánchez, médico de profesión que ejerció en Hornachos, tras una enfermedad contra la que ha luchado durante siete largos años.

Pedro Vicente Sánchez fue conocido popularmente por haber liderado el movimiento PCRN (Plataforma Ciudadana Refinería No), que logró paralizar en 2012, con ayuda de distintos colectivos y cooperativas agrícolas, la construcción de una refinería de petróleo que pretendía construir el Grupo Alfonso Gallardo en una zona de Extremadura comprendida entre Fuente del Maestre, Los Santos y Villafranca de los Barros.

También fue durante dos legislaturas seguidas portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Villafranca, la segunda de las cuales tuvo que abandonar por culpa de la enfermedad. Estaba casado y deja mujer y una hija.

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 18 horas, en el Tanatorio Moreno Tierra de Barros, donde estará expuesta la capilla ardiente hasta su posterior incineración.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes