Alegato de C.A.V.E.X. a favor de un tren digno para Extremadura.
Alegato de C.A.V.E.X. a favor de un tren digno para Extremadura. / CEDIDA

C.A.V.E.X. exige una vez más un tren digno para Extremadura

  • En una nota enviada a esta redacción, su presidente, Manuel Pinilla Giraldo, insta al gobierno central a que acometa acciones para tener un tren digno y al gobierno autonómico contundencia para que sea una realidad

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (C.A.V.E.X.) ha expresado su malestar por la situación de la red ferroviaria en nuestra región. En concreto, en nota de prensa enviada a esta redacción, dice que "conscientes de que las infraestructuras ferroviarias en Extremadura es un mal endémico e injusto para nuestra región, este colectivo vecinal levanta su voz, una vez más, instando al gobierno central a que acometa, de forma inmediata, acciones para subsanarlo a fin de que no se dé más tan bochornosos espectáculos, de trenes averiados un día sí y el otro también, con sus pasajeros tirados en mitad de los abrasados campos. Exigimos por tanto '¡TREN DIGNO, YA!'".

Por ello, desde C.A.V.E.X. demandan del gobierno autonómico contundencia en sus acciones para que ello sea una pronta realidad. "Nosotros estamos dispuestos, como ya lo hicimos el 18-N en Madri, a movilizar a la población. Del mismo modo que hemos pedido nuestra inclusión en el Consejo del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y estamos contactando, como un pasos más en esta reivindicación, con las confederaciones vecinales de Andalucía, Castilla y León y Asturias en pro de recuperar el tren Ruta de la Plata, ya que espamos convencidos de que '¡JUNTOS PODEMOS!'".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes