Borrar
Alegato de C.A.V.E.X. a favor de un tren digno para Extremadura.
C.A.V.E.X. exige una vez más un tren digno para Extremadura

C.A.V.E.X. exige una vez más un tren digno para Extremadura

En una nota enviada a esta redacción, su presidente, Manuel Pinilla Giraldo, insta al gobierno central a que acometa acciones para tener un tren digno y al gobierno autonómico contundencia para que sea una realidad

Antonio Ortiz

Lunes, 6 de agosto 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (C.A.V.E.X.) ha expresado su malestar por la situación de la red ferroviaria en nuestra región. En concreto, en nota de prensa enviada a esta redacción, dice que "conscientes de que las infraestructuras ferroviarias en Extremadura es un mal endémico e injusto para nuestra región, este colectivo vecinal levanta su voz, una vez más, instando al gobierno central a que acometa, de forma inmediata, acciones para subsanarlo a fin de que no se dé más tan bochornosos espectáculos, de trenes averiados un día sí y el otro también, con sus pasajeros tirados en mitad de los abrasados campos. Exigimos por tanto '¡TREN DIGNO, YA!'".

Por ello, desde C.A.V.E.X. demandan del gobierno autonómico contundencia en sus acciones para que ello sea una pronta realidad. "Nosotros estamos dispuestos, como ya lo hicimos el 18-N en Madri, a movilizar a la población. Del mismo modo que hemos pedido nuestra inclusión en el Consejo del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y estamos contactando, como un pasos más en esta reivindicación, con las confederaciones vecinales de Andalucía, Castilla y León y Asturias en pro de recuperar el tren Ruta de la Plata, ya que espamos convencidos de que '¡JUNTOS PODEMOS!'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios