La Torta de Barros vuelve a ser elegido Mejor Queso de España.
La Torta de Barros vuelve a ser elegido Mejor Queso de España. / CEDIDA

La Torta de Barros, elegido Mejor Queso de España en el International Cheese Awards 2018

  • El concurso está abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso

La “Torta de Barros”, elaborada por Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros, ha competido en la clase DP275: “Mejor queso de España. Abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso”, obteniendo el oro al “Mejor Queso de España”.

Se trata de un queso de oveja, elaborado a base de leche cruda, utilizándose como cuajo las flores desecadas del cardo silvestre Cynara cardunculus. Su textura va de licuada a cremosa, tiene sabor suave y un elegante retrogusto amargo producido por la flor del cardo. Su marca es exclusiva.

La “Torta de Barros” ha sido galardonada en múltiples ocasiones en otro concurso inglés, “World Cheese Awards”, donde también han sido galardonados su torta “Cancho Roano” acogida a la DOP “Queso de la Serena”, el “Añejo de Barros” y el “Curado de Barros”. El “Cancho Roano” fue “Mejor Queso de España” en el World Cheese Awards 2013.

La “Torta de Barros” ha sido presentada al certamen por el importador inglés EURILAIT. ”Este reconocimiento es de todo el equipo de “Quesería Tierra de Barros”, familia, clientes y amigos. Desde aquí gracias a todos.”, según expresan en una nota de prensa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes