Borrar
La Torta de Barros vuelve a ser elegido Mejor Queso de España.
La Torta de Barros, elegido Mejor Queso de España en el International Cheese Awards 2018

La Torta de Barros, elegido Mejor Queso de España en el International Cheese Awards 2018

El concurso está abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso

Antonio Ortiz

Jueves, 2 de agosto 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Torta de Barros, elaborada por Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros, ha competido en la clase DP275: Mejor queso de España. Abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso, obteniendo el oro al Mejor Queso de España.

Se trata de un queso de oveja, elaborado a base de leche cruda, utilizándose como cuajo las flores desecadas del cardo silvestre Cynara cardunculus. Su textura va de licuada a cremosa, tiene sabor suave y un elegante retrogusto amargo producido por la flor del cardo. Su marca es exclusiva.

La Torta de Barros ha sido galardonada en múltiples ocasiones en otro concurso inglés, World Cheese Awards, donde también han sido galardonados su torta Cancho Roano acogida a la DOP Queso de la Serena, el Añejo de Barros y el Curado de Barros. El Cancho Roano fue Mejor Queso de España en el World Cheese Awards 2013.

La Torta de Barros ha sido presentada al certamen por el importador inglés EURILAIT. Este reconocimiento es de todo el equipo de Quesería Tierra de Barros, familia, clientes y amigos. Desde aquí gracias a todos., según expresan en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios