Borrar
Presentación del VI Certamen de Novilladas. Ramón Ropero, segundo por la derecha
Cinco localidades de la provincia, entre ellas Villafranca, acogerán en agosto el VI Certamen de Novilladas

Cinco localidades de la provincia, entre ellas Villafranca, acogerán en agosto el VI Certamen de Novilladas

En Clase Práctica 'Diputación de Badajoz', a través de diferentes festejos que serán retransmitidos por Canal Extremadura Televisión

Antonio Ortiz

Domingo, 29 de julio 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco localidades pacenses disfrutarán en el mes de agosto el VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica 'Diputación de Badajoz' a través de diferentes festejos que serán retransmitidos por Canal Extremadura Televisión.

En concreto, el cartel se desarrollará en Fuentes de León (4 de agosto), Llerena (9 de agosto), Jerez de los Caballeros (16 de agosto), Villanueva del Fresno (23 de agosto), y la final en Villafranca de los Barros (29 de agosto).

En esta ocasión, participan en el certamen seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, dos alumnos de la Escuela José Cubero 'Yiyo' (Madrid) y un alumno por las Escuelas de Navas del Rey también de Madrid, Escuelas de las Diputaciones de Salamanca y Málaga y Escuela de Vila Franca de Xira (Portugal).

Además, en los festejos se torearán reses de las ganaderías Herederos de Bernardino Píriz, Torregrande, El Fieixo, Herederos de Luis Albarrán y Jandilla, todas de la provincia de Badajoz, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

A su vez, según ha puesto de manifiesto durante la presentación el pasado viernes en la capital pacense del evento el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de Badajoz, Lorenzo Molina, con este certamen se pretende promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela, "ya que la tauromaquia en la provincia de Badajoz es fundamental para el desarrollo turístico y económico".

En esto mismo ha incidido Ramón Ropero, el vicepresidente segundo de la diputación pacense y alcalde de Villafranca de Los Barros, localidad en la que se celebrará la final del certamen.

De hecho, Ropero ha recordado que la Diputación de Badajoz fue la "primera" institución en reconocer en pleno "el valor de la tauromaquia"; y se ha congratulado por que la final se desarrolle en Villafranca de los Barros porque "es una ciudad en la que gustan los toros".

En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo trofeo y muleta; y el tercero un trofeo. Además, las entradas para asistir a los festejos son gratuitas, concluye la Institución provincial pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios