Hoy es el último día de extracciones de sangre en el Centro de Salud.
Hoy es el último día de extracciones de sangre en el Centro de Salud. / CEDIDA

Hoy finalizan las extracciones de sangre en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros

  • Se han venido desarrollando desde el pasado día 18 y de forma ininterrumpida por el Banco Regional de Sangre de Extremadura

Hoy finalizan las extracciones de sangre que se vienen realizando en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros desde el pasado 18 de julio de forma ininterrumpida, por el Banco Regional de Sangre de Extremadura. En Villafranca las extracciones se han realizado, pues, los días 18, 19, 20 y 21 de julio. El lugar, como de costumbre, el Centro de Salud Manuel Fraile Mayoral ‘Machuno’, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger unas 3.700 donaciones, que equivalen a unos 1.800 litros de sangre, en las 70 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de julio de 2018.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciaron sus recorridos el pasado día 2 de julio en las localidades de Fregenal de la Sierra, Villafranco del Guadiana y Palomas, recorrerán cerca de 13.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 52 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Montijo, Villafranca de los Barros y Cáceres (4), Badajoz (3), y Azuaga, Monesterio, Montemolín, Miajadas, Ribera del Fresno y Alburquerque (2).

Cabe recordar que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes