Borrar
Hoy es el último día de extracciones de sangre en el Centro de Salud.
Hoy finalizan las extracciones de sangre en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros

Hoy finalizan las extracciones de sangre en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros

Se han venido desarrollando desde el pasado día 18 y de forma ininterrumpida por el Banco Regional de Sangre de Extremadura

Antonio Ortiz

Sábado, 21 de julio 2018, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy finalizan las extracciones de sangre que se vienen realizando en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros desde el pasado 18 de julio de forma ininterrumpida, por el Banco Regional de Sangre de Extremadura. En Villafranca las extracciones se han realizado, pues, los días 18, 19, 20 y 21 de julio. El lugar, como de costumbre, el Centro de Salud Manuel Fraile Mayoral Machuno, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger unas 3.700 donaciones, que equivalen a unos 1.800 litros de sangre, en las 70 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de julio de 2018.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciaron sus recorridos el pasado día 2 de julio en las localidades de Fregenal de la Sierra, Villafranco del Guadiana y Palomas, recorrerán cerca de 13.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 52 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Montijo, Villafranca de los Barros y Cáceres (4), Badajoz (3), y Azuaga, Monesterio, Montemolín, Miajadas, Ribera del Fresno y Alburquerque (2).

Cabe recordar que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios