Manuel Mejías (izquierda) con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.
Manuel Mejías (izquierda) con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. / JUAN LUIS CLAVIJO

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, visita Villafranca para tratar de diversas actuaciones desarrolladas en el municipio

  • Estuvo acompañado por el alcalde de la Localidad, Ramón Ropero, que se mostró satisfecho del cumplimiento dado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura a las peticiones formuladas por este municipio

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado Villafranca a mediodía para tratar de diversas actuaciones desarrolladas en el municipio. En concreto, Ropero explicó que existe un convenio del Ayuntamiento de Villafranca con la Consejería de Agricultura y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) para dotar la planta baja de la Casa de la Cultura de nuevos ventanales.

Por otra parte, se van a iniciar las obras adjudicadas recientemente que permitirán acometer la construcción del camino que une el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Meléndez Valdés' y traseras del Colegio San José con la Carretera de Circunvalación. El alcalde también se refirió a las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR).

Por su parte, Manuel Mejías analizó los temas que tiene pendiente la Consejería con esta localidad: unas ya están hechas, otras están a punto de concluir y otras a punto de iniciarse. Una de las que se van realizar son mejoras en el CFMR que consisten en la instalación de un nuevo sistema de calefacción. "Apostamos por la mejora en la calidad de la enseñanza en este tipo de centros, que en el caso de Villafranca se va a mejorar la calidad del internado con una inversión que ronda los 40.000 euros", señaló el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio.

Otra de las actuaciones (con el contrato ya firmado y solo a falta del comienzo de las obras) es el acceso al casco urbano en el entorno del IES, con la construcción de un camino que según Mejías supone "una demanda importante de esta localidad". El proyecto supondrá una inversión que ronda los 40.000 euros.

Por último, Manuel Mejías, se refirió al convenio firmado por la Consejería con el Ayuntamiento a través de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), para la sustitución de los ventanales que mejoren el aspecto de la parte baja de la Casa de la Cultura. El presupuesto total de la obra asciende a 120.000 euros, de los cuales la Consejería aporta una subvención de 60.000 euros y los 60.000 euros restantes los aportan conjuntamente el Ayuntamiento de Villafranca y AGENEX.. La obra se llevará a cabo en una misma fase aunque con dos administraciones distintas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes