Los propietarios de edificios están obligados a adecentar sus fachadas y medianiles
/ . CEDIDA

Los propietarios de edificios están obligados a adecentar sus fachadas y medianiles

  • Así lo establece un bando de la alcaldía de Villafranca de los Barros, de fecha 11 de julio, a fin de colaborar en la buena imagen y salubridad de la ciudad.

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón ropero Mancera, ha hecho público un bando de la alcaldía, de fecha 11 de julio de 201, por medio del cual hace saber "que, siguiendo la costumbre, con la llegada del buen tiempo es propio de los vecinos acometer labores de adecentamiento en fachadas y medianiles a fín de colaborar en la buena imagen y la salubridad de nuestra ciudad".

Del mismo modo, la normativa establece "que de conformidad con la legislación urbanística vigente, los propietarios de edificios y/o sus ocupantes están obligados al mantenimiento de sus fachadas".

En el caso de incumplimiento de esta normativa, será el Ayuntamiento de la localidad quien ordenará ejecutar los trabajos que se requieran para limpiar, pintar y conservar decorosamente los inmuebles con cargo a los propietarios u ocupantes.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes