El alcalde recibe en el Ayuntsmiento a una delegación de Amigos del Pueblo Saharau. i
El alcalde recibe en el Ayuntsmiento a una delegación de Amigos del Pueblo Saharau. i / A. ORTIZ

El alcalde, Ramón Ropero, ha recibido esta tarde a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz 2018 que han llegado hace unos días a pasar el verano a Villafranca y Zafra

  • La recepción ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde ha recibido una bandera del pueblo saharaui bordada

En la tarde de hoy jueves 12 de julio, en las dependencias del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el alcalde Ramón Ropero, ha recibido en el salón de plenos del consistorio a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz 2018 que han llegado hace unos días a pasar el verano a Villafranca y Zafra.

En nombre de la delegación del pueblo saharaui, compuesto por ocho chicos y chicas, Cristina ha valorado la importancia del programa Vacaciones en Paz "que facilita que desde el 22 de junio hasta el próximo 22 de agosto los chicos y chicas puedan permanecer dos meses en nuestra ciudad disfrutando de un clima familiar entre ellos y con las familias que los acogen este año".

Este año parece ser que el programa Vacaciones en Paz se ha resentido de una menor llegada de chicos y chicas de Algeciras por falta de medios, por lo que pidió al alcalde una mayor colaboración desde el Ayuntamiento. Ropero le contestó que los dineros se presupuestan a principios de cada año y son partidas finalistas pero que hay instituciones que se dedican a ayudar a este tipo de colectivos.

Tras el acto, el alcalde recibió de manos de los chicos y chicas una bandera del pueblo saharaui, que ha sido bordada por los mismos ciudadanos saharauis.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes