Salida en procesión de la Virgen del Carmen en 2017.
Salida en procesión de la Virgen del Carmen en 2017. / JAVIER DURÁN

Un repique de campanas anunciará la novena del Carmen

  • Como marca la tradición, a la hora nona del sábado 9 de julio (15 horas) arrancará la preparación de la Festividad de la Virgen del Carmen

Como marca la tradición, a la hora nona del sábado 9 de julio (15:00 h.) arrancará la preparación de la Festividad de la Virgen del Carmen con el repique de campanas anunciando el novenario. Será en la Parroquia del Carmen, iniciándose con el rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas, y celebrando posteriormente la Eucaristía a las 21:00 h. con el ejercicio de la novena.

Desde la Cofradía se invita a toda la ciudad a participar en todos los cultos y, de manera particular, en la imposición del escapulario a los niños y niñas (día 14 a las 21 horas) y la ofrenda de flores (día 15).

Como novedad para este año 2018, cabe destacar el estreno de un guión carmelita en la procesión y la colocación de unos remates dorados en la peana del paso de la Virgen.

La Festividad del Carmen será el lunes 16, con la celebración de las eucaristías a las horas tradicionales (8, 12 y 20:30 horas) y la procesión de la sagrada Imagen a las 21 horas, acompañada por la Banda Municipal de Música y el cortejo de faroles.

El recorrido será por las siguientes calles de la feligresía: Tránsito, Dr. Cortés, Hornachos, Sevilla, Gravina, Cisneros, Cruz, Tránsito y templo parroquial.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes