Borrar
Salida en procesión de la Virgen del Carmen en 2017.
Un repique de campanas anunciará la novena del Carmen

Un repique de campanas anunciará la novena del Carmen

Como marca la tradición, a la hora nona del sábado 9 de julio (15 horas) arrancará la preparación de la Festividad de la Virgen del Carmen

Antonio Ortiz

Viernes, 6 de julio 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como marca la tradición, a la hora nona del sábado 9 de julio (15:00 h.) arrancará la preparación de la Festividad de la Virgen del Carmen con el repique de campanas anunciando el novenario. Será en la Parroquia del Carmen, iniciándose con el rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas, y celebrando posteriormente la Eucaristía a las 21:00 h. con el ejercicio de la novena.

Desde la Cofradía se invita a toda la ciudad a participar en todos los cultos y, de manera particular, en la imposición del escapulario a los niños y niñas (día 14 a las 21 horas) y la ofrenda de flores (día 15).

Como novedad para este año 2018, cabe destacar el estreno de un guión carmelita en la procesión y la colocación de unos remates dorados en la peana del paso de la Virgen.

La Festividad del Carmen será el lunes 16, con la celebración de las eucaristías a las horas tradicionales (8, 12 y 20:30 horas) y la procesión de la sagrada Imagen a las 21 horas, acompañada por la Banda Municipal de Música y el cortejo de faroles.

El recorrido será por las siguientes calles de la feligresía: Tránsito, Dr. Cortés, Hornachos, Sevilla, Gravina, Cisneros, Cruz, Tránsito y templo parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios