Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, nueva pieza del mes.
Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, nueva pieza del mes. / CEDIDA

Trillo agrícola de discos rotativos de los años 30, pieza del mes de julio en el Museo de Villafranca

  • Se expone en la sala de Exposiciones donado a este Museo por Manuel González Durán (Teito)

El Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros (MUVI) tiene nueva pieza del mes en el museo villafranqués. Se trata de un trillo agrícola de discos rotativos de los años 30. Este apero obedece al nombre de “trillo de rodillo o discos rotativos”.

La pieza está dotada con sus elementos originales, silla y herraje para bueyes, y todos en buen estado de conservación. Los discos dentados de hierro que se observan desgranaban la espiga y seccionaban la mies.

Este trillo de discos supuso un importante avance respecto al conocido como trillo de arrastre por la mayor eficacia que tenía al revolver la parva permitiendo un trillado más uniforme de toda la mies.

Fue donado a este Museo por Manuel González Durán (Teito).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes