Ejemplar de milano real.
Ejemplar de milano real. / CEDIDA

AMUS quiere iniciar un proyecto sobre el milano real con una asociación británica

  • Responsables de la Royal Society for the Protection of Birds han visitado las instalaciones de Villafranca de los Barros

La organización conservacionista Acción por el Mundo Salvaje pretende iniciar nuevas líneas de colaboración con la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) para la conservación del milano real.

El director de esta prestigiosa entidad británica, Duncan Orr-Ewing, visitó la semana pasada el centro de recuperación de AMUS, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, según informa el colectivo extremeño.

El encuentro ha sido de “gran utilidad” para mejorar el conocimiento del milano real, ya que la organización británica ha sido la responsable de la reintroducción de esta especie Escocia, donde ha conseguido asentar una población de 200 parejas reproductoras.

Duncan Orr-Ewing ha destacado la "aparente buena condición del hábitat observado", en las instalaciones de Villafranca y al mismo tiempo ha mostrado su sorpresa por la “escasa densidad” de parejas reproductoras.

CENSO

Esa escasez es lo que llevó a los conservacionistas extremeños a elaborar un censo sobre esta especie, el cual está integrado en el proyecto 'Acciones para la conservación de milano real en el SO de España', según indica.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Fundación Duquesa viuda de Montpensier de Valencia del Mombuey, añade la nota de Acción por el Mundo Salvaje.

Durante el encuentro mantenido, ambas organizaciones han analizado similitudes entre las poblaciones autóctonas del SO de España con las escocesas, como por ejemplo su gran afinidad por nidificar en las proximidades de actividades y núcleos humanos.

Según subraya AMUS esta visita ha permitido crear las bases para establecer futuras líneas de colaboración con el objeto de conservar el milano real, por lo que se continuará estrechando lazos con una visita de técnicos de la asociación extremeña a Escocia, y con la elaboración de una estrategia futura para la conservación de esta especie en el suroeste ibérico.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes