El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca , Lorenzo García Mateos (segundo por la izquierda), asistió a la prsentación del Festival Flamenco.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca , Lorenzo García Mateos (segundo por la izquierda), asistió a la prsentación del Festival Flamenco. / CEDIDA

Las mujeres serán protagonistas del Festival Flamenco Porrina de Villafranca

  • El certamen se celebra el próximo sábado 30 de junio con un cartel de lujo, formado por La Kaíta, junto a la familia Vargas, Mayte Martín, Manuela Sánchez y Celia Romero

La bailaora Manuela Sánchez y las cantaoras La Kaíta, Celia Romero y Mayte Martín son algunos de los reclamos del 17º Festival Flamenco 'Porrina de Badajoz', que se celebrará el 30 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros, y que está dedicado a la figura de la mujer.

El cartel de la muestra ha sido presentado por la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García; y la responsable de Actúa Producciones, Ana León.

La representante de la empresa adjudicataria de la producción del festival ha resaltado que esta decimoséptima edición pretendía "destacar la figura de la mujer", por lo que reunirá a grandes féminas del mundo del flamenco. Entre ellas se encuentran la prestigiosa cantaora gitana María de los Ángeles Salazar, más conocida como La Kaíta, que estará al cante junto a la familia Vargas, compuesta por Miguel y Juan Vargas a las guitarras, José Jiménez al bajo y Musi Suárez a la percusión.

En este festival también participará la bailaora Manuela Sánchez, que contará con la voz de Chiqui de Quintana y la percusión de Paco Suárez 'El Aspirina', además de la joven y reconocida cantaora Celia Romero, acompañada de la guitarra de Francisco Pinto y el compás de Félix Romero y Luís Vadillo. El cartel lo completa la cantaora Mayte Martín acompañada del guitarrista Alejandro Hurtado.

Lorenzo García Mateos ha subrayado la "peculiaridad muy especial" que supone la colaboración entre la Peña Cultural Flamenca 'Solera Extremeña' de Villafranca de los Barros, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz, que "van de la mano" en la organización del 'Porrina de Badajoz'.

Núñez, por su parte, ha asegurado que en este festival se dará cita el "mejor flamenco que se crea y se escucha en la provincia" pudiendo disfrutar de "importantes figuras" del sector.

La entrada es gratuita hasta completar las 4.500 butacas de aforo que hace el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes