Parte del material incautado por la Guardia Civil.
Parte del material incautado por la Guardia Civil. / CEDIDA

Dos villafranqueses detenidos por el robo de diversas joyas y dinero que le había sustraído a un vecino

  • Los detenidos controlaron la ausencia de sus inquilinos para perpetrar el robo, apoderándose de joyas, dinero y equipos informáticos, parte de las cuales se localizaron en una tienda de compra y venta de oro de Almendralejo,

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda de ese mismo municipio.

El pasado 15 de mayo, una vecina de Villafranca de los Barros denunció que, cuando se encontraba ausente de la misma, forzaron la puerta de acceso a su vivienda y se apoderaron de relojes, cordones de oro, pulseras, sellos, anillos, cadenas, pendientes, esclavas, 1.500 euros y dos equipos informáticos.

La Guardia Civil del citado municipio, tras las pesquisas llevadas a cabo, obtuvo suficientes indicios para sospechar de dos vecinos de esa misma localidad. Se trata de personas con antecedentes por hechos similares, que supuestamente intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de la comarca.

Con de las inspecciones en esta clase de establecimientos, se localizó en una tienda de Almendralejo parte de las joyas sustraídas. Con los asientos de entrada de la tienda se comprobó la identidad de las personas que entregaron las joyas, coincidentes a las que ya investigaba la Guardia Civil como los supuestos autores del robo.

Los autores del robo tenían en todo momento controlado las ausencias de los inquilinos de la vivienda, aprovechando una de sus ausencias, forzaron la puerta de acceso a la vivienda y se introdujeron en su interior para sustraer las joyas, dinero y equipos informáticos.

Este pasado fin de semana, en la Villafranca de los Barros, se les localizó y detuvo.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes