40 menores participan en el Programa Espacios Educativos Saludables que desarrollan Junta y Ayuntamiento

40 menores participan en el Programa Espacios Educativos Saludables que desarrollan Junta y Ayuntamiento

  • La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española en Extremadura van a desarrollar este programa por sexto año consecutivo durante el periodo de verano

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española en Extremadura van a desarrollar por sexto año consecutivo durante el periodo de verano el Programa Espacios Educativos Saludables, que como es sabido, está dirigido a la inclusión social de menores en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objetivo del programa, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros por la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Carrillo, es ofrecer a los menores de entre 5 y 14 años un espacio en el que desarrollar actividades culturales, educativas y de ocio, además de atender las necesidades básicas de aquellos menores que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, especialmente las necesidades de alimentación en una época en la que los comedores están cerrados y en la que tengan garantizada una dieta sana, equilibrada y saludable, además de crear un ocio saludable y promover así la inclusión y participación entre los menores participantes.

El programa dará comienzo el próximo lunes 25 de junio en horario de 9 a 15 horas y su duración se extenderá hasta el 31 de agosto.. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público ‘El Pilar’, espacio cedido a través de la gestión desde la Concejalía de Educación, y que cuentan con todo lo necesario para el correcto desarrollo del programa, a excepción de la primera semana, del 25 al 29 de junio, que tendrá lugar en la Universidad Popular de Villafranca, sita en la calle Calderón de la Barca. También se cederán espacios municipales para el desarrollo de las mismas en función de la programación realizada por parte de los monitores y monitores encargadas del mismo.

El listado de menores participantes ha sido remitido a Cruz roja por parte de las Trabajadoras Sociales del Servicio Social de Atención Social Básica del Ayuntamiento y a través también de los centros educativos de la localidad, en función de las necesidades detectadas. Serán 40 los menores participantes, siendo este el número que corresponde a nuestro municipio, aunque hay una lista de reserva en orden de prioridad por posibles bajas que puedan producirse y que se incorporarían en la mayor brevedad posible una vez producida esta.

Este programa se viene desarrollando en Villafranca de los Barros por cuarto año consecutivo, colaborando el Ayuntamiento en todo lo necesario para posibilitar su puesta en marcha.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes