Detalle de recaudaciones obtenidas desde la creación de Borboletta.
Detalle de recaudaciones obtenidas desde la creación de Borboletta. / CEDIDA

La asociación Borboletta se disuelve tras no cumplir los objetivos y finalidad para la que fue creada

  • Todo lo que se ha recaudado y está la cuenta hasta el día de hoy asciende a 584 euros

Después de un año y medio de la creación de la Asociación Borboletta, quienes forman parte de la Junta Directiva, y viendo que no han sido capaces de transmitir y/o conseguir involucrar a las familias y a las personas de forma activa, siendo un objetivo clave y fundamental por lo que nació Borboletta, han decidido disolver dicha asociación, tras no cumplir los objetivos y finalidad para la que fue creada.

El principio fundamental en el que se ha apoyado Borboletta es la solidaridad y la creación de un movimiento social y solidario, que redundase en la sociedad, además de que pudiese ayudar a niños con enfermedades de larga duración, crónica y/o terminales sin recursos económicos, uno de sus objetivos.

En su justificación para el cierre de Borboletta, afirman lo siguiente: "Para este proyecto no es suficiente contar con la ilusión, el trabajo, etc. de unos pocos (que las circunstancias personales, familiares y/o laborales de quienes estamos al frente han condicionado, también, el desarrollo de la Asociación); quizá nos ha faltado buscar y encontrar personas y familias que no solamente hayan creído en el proyecto sino también que se hayan unido a los valores de cooperación, compromiso y solidaridad que defiende Borboletta, y que hayan podido unirse a este movimiento. Siempre hemos creído en el papel activo de las familias, de las personas y de la sociedad, y en la fuerza de la solidaridad, siendo, Borboletta, mero nexo de unión entre ellas".

En su despedida, la desaparecida asociación da las gracias "a las personas que han creído en los valores de Borboletta, que han apoyado a la Asociación y que han sabido captar la solidaridad, la transparencia y el compromiso de ella".

Todo lo que se ha recaudado y está la cuenta hasta el día de hoy (938 euros en Bancos y 258 euros de Teaming) , y que siempre ha sido visible, respondiendo a la transparencia de la Asociación, y tal y como les obliga el Estatuto de las Asociaciones, será entregado de manera íntegra a una asociación sin ánimo de lucro de nuestra localidad, ya que quieren que al haber nacido en Villafranca de los Barros, nuevamente, revierta en ella.

Por último, reiteran su agradecimiento y despedida con un: "Muchas gracias por el apoyo y en la confianza mostrada".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes