La edil del PP, Carmen Romero. HOY
La edil del PP, Carmen Romero. HOY

ODP pide la dimisión de la concejal del PP, Carmen García Romero por "falta de sensibilidad" hacia el colectivo de jubilados

  • El portavoz de esta formación, Cristóbal Torres, acusa a la edil popular de haber arremetido contra este colectivo “sin piedad alguna”.

Cristóbal Torres, concejal de Organización en Defensa de lo Público (ODP), en nota de prensa enviada a esta redacción nos ha hecho llegar un comunicado en el que pide la dimisión de la concejal del Partido Popular, Carmen García Romero.

El motivo de esta propuesta se debe a que, según Torres, la edil del PP publicó en su perfil de Facebook el siguiente comentario: “¡Estamos preocupados!, ¿se han muerto todos los pensionistas que salían en las manifestaciones?”.

Torres considera ofensivos estos comentarios hacia el colectivo de jubilados, "que, como todos sabemos, han sufrido las políticas lesivas y regresivas de los anteriores gobiernos del Partido Popular. Se les ha subido la pensión mínima una miseria, en torno a un 0,25% se les ha aumentado, mientras que los cargos políticos cobran un sueldo vitalicio bastante suculento, y los pensionistas luchan por sobrevivir día a día", según Torres, que solicita la dimisión inmediata de Carmen García Romero, por su “falta de sensibilidad”, y por haber arremetido "sin piedad alguna" contra el colectivo de pensionistas”.

Más adelante, Torres considera en la nota de prensa que "las palabras de esta concejal demuestran la indecencia y la falta de sensibilidad políticas de este partido, a la vez que aluden a la 'muerte' como principal causa de justificación de que los movimientos de los pensionistas, a su juicio, han cesado, cuando no es así, puesto que se han organizado para defender sus derechos y seguir luchando por un futuro mejor, tan suyo como de nosotros"

Acaba la nota de prensa de ODP pidiendo su portavoz, Cristóbal Torres, la dimisión inmediata de la concejal del PP "por su falta de sensibilidad, por haber arremetido contra este colectivo "sin piedad alguna" y por mantener un debate con algunos participantes en Facebook en el que se tilda de humor negro"

Por último, Torres afirmaba que “si aún queda un poco de dignidad, coherencia y sensibilidad política, la concejal debería dar un paso atrás, dimitir y no hacer declaraciones que puedan dañar el honor a este colectivo”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes