Antes del partido, todos los asistentes se hicieron una foto con José Carrillo (en el centro con la rodilla sobre el césped).
Antes del partido, todos los asistentes se hicieron una foto con José Carrillo (en el centro con la rodilla sobre el césped). / JOSÉ ANTONIO BURGUILLOS RAMOS

José Carrillo recibe un emotivo y multitudinario homenaje de la familia futbolística de Villafranca de los Barros

  • El homenajeado ha sido una figura del fútbol villafranqués, con una trayectoria de más de 50 años dedicados al deporte, de los cuales 25 fueron en las Escuelas Municipales de fútbol

José Carrillo García fue objeto ayer domingo 17 de junio, de un homenaje que resultó emotivo y multitudinario por parte de los veteranos del fútbol en Villafranca de los Barros volvieron. No es la primera vez que se celebra este tipo de convivencia, el pasado año organizaron una convivencia similiar, si bien en el destinatario era una persona muy conocida en el mundillo futbolístico de Villafranca: José Carrillo, figura del fútbol villafranqués, con una trayectoria de más de 50 años dedicados al deporte, de los cuales 25 fueron en las Escuelas Municipales de fútbol.

Las actividades se iniciaban a las 11.30 de la mañana con un partido de fútbol en el campo de césped natural con la participación de más de 40 jugadores de todas las edades. Previamente, al homenajeado se le hizo un pasillo en medio de los aplausos de los asistentes: familiares, amigos, compañeros, jugadores y público en general.

A la finalización del partido, que se disputó con una tórrida temperatura cercana a los 40 grados, la convivencia se desplazó a las instalaciones del Restaurante Maxi, donde tuvieron lugar el resto de actos teniendo al homenajeado como centro de atención. Sobre un escenario, se sucedieron varias intervenciones.

José Carrillo y esposa, junto a Francisco Monterrey, muestran sus placas, flanqueados por tres veteranos futbolistas de la SP Villafranca.

José Carrillo y esposa, junto a Francisco Monterrey, muestran sus placas, flanqueados por tres veteranos futbolistas de la SP Villafranca. / A. ORTIZ

En primer lugar, Valero Núñez, como principal organizador del evento y representante de los veteranos futbolistas, felicitó a todo el colectivo que ha formado parte de la SP Villafranca a lo largo de la trayectoria del club. Sus palabras rezumaron emoción y con la voz entrecortada aseguraba que “somos la envidia de la provincia, hay muchos equipos que quisieran hacer esto y no lo hacen”. Núñez destacó la significación de un acto que llegaba, además, coincidiendo con el cincuenta aniversario del club.

Otro interviniente, Rafael Ruiz Ponciano, antiguo presidente de la SP Villafranca, recordó, con un nudo en la garganta, a sus compañeros ya fallecidos. Ruiz Ponciano calificaba a su amigo José Carrillo de hombre "entrañable, extraordinario, cumplidor y honesto". El ex presidente de la SP Villafranca aprovechó para proponer la creación de una asociación de amigos de la Sociedad Polideportiva de Villafranca. Dijo que consideraba que “sería extraordinario" y se ofreció para que contaran con él, añadió Rafael Ruiz.

Por su parte, el allcalde de Villafranca, Ramón Ropero, dijo sentirse encantado de poder participar en la convivencia. Destacó de José Carrillo su empeño en superarse siempre, y de trasladar los valores deportivos a los demás. En concreto hizo hincapié en que Carrillo “ha sido capaz de ofrecer valores como la solidaridad, amistad, compañerismo, de eso nos hemos beneficiado todos los que lo hemos conocido”, destacó Ropero.

José Carrillo hizo un exhaustivo repaso de su trayectoria futbolística desde sus comienzos el año 1968 en las Escuela Municipal Deportiva de fútbol y después como entrenador de la SP Villafranca. De esta etapa, José Carrillo dijo tener un recuerdo “imborrable” de sus jugadores, ya que compartió con ellos los mismos sueños e ilusiones. “Compartí con todos ellos, sueños, inquietudes, pasión, alegría y el sentimiento por unos colores que conlleva la práctica de esos valores que están implícitos en el deporte”, dijo el homenajeado.

Así mismo, José Carrillo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que dignifican el fútbol en Villafranca, con mención especial para todos los presidentes que han pasado por la sociedad, desde el primero, José Barrientos (uno de cuyos hijos, Manuel, se encontraba presente en el acto) en el año 68 hasta el de ahora.De dijo que “representan la continuidad del fútbol en Villafranca”. Por último, el homenajeado agradeció a la afición por estar siempre apoyando al equipo.

A la conclusión del acto, algunos jugadores veteranos hicieron entrega a José Carrillo de una placa de agradecimiento por su labor en favor del fútbol en Villafranca de los Barros. Los organizadores tuvieron la feliz idea de feliciar merecidamente a un hombre como Francisco Monterrey, utillero del equipo durante una larga temporada y siempre ayudando al club de la SP Villafranca en cuantas misiones le fueron encomendadas. Por eso, Kiko Monterrey también recibió una placa por sus más de 50 años como utillero en la SP Villafranca.

El acto finalizó con José Carrillo haciéndose la tradicional foto de familia .

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes