Borrar
Miembros de la Iglesia Evangélica ponen música al evento.
La Iglesia Evangélica se moviliza contra el bullying o maltrato escolar

La Iglesia Evangélica se moviliza contra el bullying o maltrato escolar

Una caravana de aproximadamente un centenar de personas realizaron una marcha desde el Caño de Valdequemao hasta el Parque del Pilar, donde se representó una obra alusiva a la reivindicación planteada

Antonio Ortiz

Sábado, 16 de junio 2018, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caño de Valdequemao fue el punto de arranque de la marcha convocada por la Iglesia Evangélica de Filadelfia 'Fuente de Vida' para reivindicar que se atienda su demanda contra el bullying o maltrato escolar. La comitiva, encabezada por una gran pancarte que rezaba 'JJ MARCHA POR JESÚS. LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS CONTRA EL BULLYING', la cerraba un remolque en la que se subió un grupo de músicos que alegraron el recorrido a base de cánticos religiosos.

De esta manera, al grito de '¡BASTA YA!", cubrieron un itinerario compuesto por las calles Hornachos, Alvarado, Gravina y finalmente se detuvo en el Parque del Pilar donde se montó un escenario para representar una obra teatral realizada por jóvenes en edad escolar. Mientras tanto siguieron cantando y cantando hasta que se anunció el turno de oradores que correspondió al Pastor de Villafranca, José Suero, y al Pastor de Mérida, José María de Heredia.

Ambos pastores de la Iglesia Evangélica hablaron en términos de estar al lado de la solidaridad y la indiscriminación, mostrándose propensos a tender una mano amiga ante cualquier persona que esté pasando por una situación de estas características. No nos importa la raza ni el color, estamos a disposición de toda persona que necesite de la iglesia para darle nuestra ayuda, nuestro apoyo y decirle que con Cristo todo se puede, destacó el Pastor de Mérida, José María Heredia.

En parecido términos se expresó su compañero José Suero, Pastor de Villafranca, que dijo que "para evitar estos casos de maltrato es importante, por encima de todo, acercarnos a los más jóvenes"

Del mismo modo se subió al escenario la presidenta de Super África, Gema Marcos, para mostrar su apoyo participando en la marcha, pues dijo que hay que sensibilizar a todas las personas sobre la problemática del bullying, y considera que hemos podido descubrir en Senegal el respeto que existe entre los niños, es una pena que en Europa se hayan perdido esos valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios