El presidente del CPEX, Jesús Nieto, y el Director Deportivo del club, José Àngel Rama.
El presidente del CPEX, Jesús Nieto, y el Director Deportivo del club, José Àngel Rama. / A. ORTIZ

Los equipos masculino y femenimo viajan con expectativas de éxito a Salamanca y Valladolid

  • Hay fundadas esperanzas de regresar siendo el masculino equipo de la División de Honor y el femenino de Primera División

En la tarde del pasado viernes 14 de junio se convocó una rueda de prensa por parte del CAPEX en la que Jesús Nieto y José Ángel García Rama, presidente y Director Deportivo, respectivamente, del club pedía que los medios nos hiciéramos eco de un hecho histórico para el deporte extremeño, cual es el intento por parte de sus secciones masculinas y femeninas del mismo de hacer historia: el equipo masculino en su intento por ascender a la División de Honor del atletismo nacional y el equipo femenino en su objetivo por recuperar la 1ª División perdida.

Jesús Nieto , que calificó los desplazamentos a Salamanca y Valladolid de "muy importantes para el futuro del club", señaló que viajaban con mucha ilusión porque las expectativas son reales y se tiene optimismo con fundamento. Refriéndose al equipo masculino, dijo que las pretensiones se basan en que "tenemos un equipo más potente, no hay que cometer errores". En cuanto al equipo femenino, sabemos que "las atletas van a competir al 100% y se espera lo mejor de ellas.

EQUIPO FEMENINO. SI EMOCIONALMENTE ESTÁN BIEN, LUCHARÁN CODO CON CODO CON LOS DOS PRIMEROS

Por su parte, José Ángel García Rama, indicó que el equipo femenino, compuesto por 22 atletas, parte de la sexta posición, y aseguró que "si emocionalmente están bien (dado que Lucía Sánchez está algo tocada y María Romero lesionada), el equipo estará luchando codo con codo con los dos primeros (Lleida UA y AD GIjón". El Director Deportivo cree que "el nivel de la categoría ha subido, el nuestro también. Hay mucha competitividad, por lo que no podemos cometer errores".

EQUIPO MASCULINO. NO ESTABA EN SU OBJETVO EL INTENTO DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR.

En cuanto al equipo masculino, García Rala señaló considera que hay posibilidades a pesar de que "no estaba entre nuestros objetivos el intentar el ascenso a la División de Honor". Eso se debe, en gran parte, a la moral que les ha dado los resultados obtenidos en la jornada de Alcorcón. No obstante, el técnico perceiano reconoce que "no dependemos solo de nosotros".

El equipo viaja con 27 atletas y no hay ausencias si exceptuamos las bajas por lesión de Santi Ferrero (por cuestiones laborales) y Segio Paniagua, pero el equipo ya contaba con ambas bajas.

No faltaron en la rueda de prensa las referencia al estado de las pestas con ocho calles de la Ciudad Deportiva Municipal, denotando ambos dirigentes del CAPEX la necesidad de que se termine lo más pronto posible su construcción para poder efectuar entrenamientos de mayor calidad, además de la posibilidad de ver en Villafranca competiciones de índole internacional. "Vamos a ver competir en esas pistas a atletas olímpicos y de categoría internacional", añadía Jesús Nieto que estima que "los éxitos del CAPEX son consecuencia de la estructura del club que ha permitido que en la actualidad cuente con dos atletas con marcas mínimas europeas y un tercero a punto de conseguirlo también".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes