Participantes en la clausura del curso de Mayores Activos.
Participantes en la clausura del curso de Mayores Activos. / A. ORTIZ

Cerca de un centenar de personas han participado esta mañana en la clausura del curso de Mayores Activos de la UPV

  • Durante el acto, el alcalde de Villafranca hizo dos anuncios: la celebración de la Comida de los Mayores, el próximo 28 de junio: y una gran representación teatral donde se recoge la historia de la ciudad de Villafranca, el día 21 de julio

A las 10 de la mañana de este lunes, 11 de junio, se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura la clausura del curso del Programa Mayores Activos de la UPV, en la que se han dado cita alrededor de un centenar de personas, que han recibidi la bienvenida por parte de la concejal de Servicios Sociales y de la Tercera Edad, Pilar Carrillo.

Acto seguido se ha proyectado un video con un resumen de las actividades que se han llevado a cabo durante el curso en los talleres del Programa Mayores Activos, que ha sido recibido con una gran salva de aplausos. Un participante en estos talleres, Isidro, ha sido el encargado de dirigir a sus compañeros unas palabras para agradecer la labor de las monitoras de los distintos talleres y al Ayuntamiento su apuesta por este programa.

A continuación, dos de los participantes en los talleres han recibido desde la UPV de manos del alcalde villafranqués sendos detalles en reconocimiento a su participación activa en el programa. Se trata de Pedro Rodríguez y Felipe Pardo, este último ausente por enfermedad.

Después ha tomado la palabra el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, para expresar su satisfacción por el funcionamiento del Programa de Mayores Activos e invitó a los participantes a expresar su deseo de poner en marcha nuevos talleres para el curso próximo. Tras manifestar que "me encanta esta convivencia que año tras año demuestra que los mayores siguen trabajando en cuantos talleres se les oferta", ha revelado que la tradicional cena de convivencia de los mayores se celebrará este año en su sitio de costumbre, el próximo día 28 de junio, a las 21,30 horas, en el Polideportivo Municipal.

Por otra parte, el alcalde villafranqués anunció que está muy avanzada la gran representación teatral que se está preparando par ser puesta en escena en la Plaza del Corazón de María, al estilo de 'El alcalde de Zalamea', y en la que se hará un repaso a través de la música de la historia de la ciudad de Villafranca de los Barros desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La dirección de la representación teatral correrá a cargo de Francisco Blanco, con guión de Miguel Murillo. En total, se espera contar con la participación de 300 ó 400 personas.

Una vez finalizado el acto en el salón de actos se pasó a la cafetería donde todos los asistentes fueron obsequiados con un desayuno, con lo que oficialmente se puso punto final a la clausura del curso 2017/2018 del programa de la UPV de Mayores Activos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes