La clausura de las EDM cierran una semana de música y deporte en Villafranca.
La clausura de las EDM cierran una semana de música y deporte en Villafranca. / A. ORTIZ

La música y el deporte han protagonizado el segundo fin de semana de junio

  • Ayer sábado día 9 de junio, como ya marca la tradición desde hace muchísimos años, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales, con una gran gala llena de colorido y variedad

La música y el deporte han protagonizado el segundo fin de semana de junio. Ayer sábado día 9 de junio, como ya marca la tradición desde hace muchísimos años, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales, con una gran gala llena de colorido y variedad.

Antes, el pasado jueves 7, en la Casa de Cultura se celebró el concierto de alumnos de la escuela que hacen las pruebas de acceso al conservatorio. Se trata de un concierto donde se tocan las obras que los alumnos preparan para sus exámenes de acceso.

Al día siguiente, viernes 8 de junio, en el Teatro Cine Festival, se celebró el Concierto de Música Barroca Misional de Chiquitos, de la Orquesta Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos, de Bolivia. Es uno de los cinco conciertos que esta Orquesta ofrecerá en Extremadura, dentro de una gira que han dado en llamar “Uniendo Pueblos”.

Ese mismo viernes se abrió en la Casa de la Cultura la exposición de pinturas y esculturas del artista-albañil ANTONIO GIL. La obra se puede visitar en la Sala 1 de la Casa de Cultura durante todo el mes de junio, como se recoge en el último boletín informativo de la Casa de la Juventud correspondiente a la semana del 4 al 8 de junio de 2018.

Y para cerrar este fin de semana, la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogió la clausura de la Escuelas Deportivas Municipales como cierre a la temporada 2017/2018, en la cual han participado un total de 698 alumnos en alguna de las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto (40), balonmano (65), fútbol (266), gimnasia rítmica (72), natación (97), patinaje (21), tenis de mesa (49), bádminton (13), atletismo (49) y cursos de natación para niños de 3 a 6 años (70).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes