Borrar
La clausura de las EDM cierran una semana de música y deporte en Villafranca.
La música y el deporte han protagonizado el segundo fin de semana de junio

La música y el deporte han protagonizado el segundo fin de semana de junio

Ayer sábado día 9 de junio, como ya marca la tradición desde hace muchísimos años, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales, con una gran gala llena de colorido y variedad

Antonio Ortiz

Domingo, 10 de junio 2018, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música y el deporte han protagonizado el segundo fin de semana de junio. Ayer sábado día 9 de junio, como ya marca la tradición desde hace muchísimos años, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales, con una gran gala llena de colorido y variedad.

Antes, el pasado jueves 7, en la Casa de Cultura se celebró el concierto de alumnos de la escuela que hacen las pruebas de acceso al conservatorio. Se trata de un concierto donde se tocan las obras que los alumnos preparan para sus exámenes de acceso.

Al día siguiente, viernes 8 de junio, en el Teatro Cine Festival, se celebró el Concierto de Música Barroca Misional de Chiquitos, de la Orquesta Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos, de Bolivia. Es uno de los cinco conciertos que esta Orquesta ofrecerá en Extremadura, dentro de una gira que han dado en llamar Uniendo Pueblos.

Ese mismo viernes se abrió en la Casa de la Cultura la exposición de pinturas y esculturas del artista-albañil ANTONIO GIL. La obra se puede visitar en la Sala 1 de la Casa de Cultura durante todo el mes de junio, como se recoge en el último boletín informativo de la Casa de la Juventud correspondiente a la semana del 4 al 8 de junio de 2018.

Y para cerrar este fin de semana, la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogió la clausura de la Escuelas Deportivas Municipales como cierre a la temporada 2017/2018, en la cual han participado un total de 698 alumnos en alguna de las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto (40), balonmano (65), fútbol (266), gimnasia rítmica (72), natación (97), patinaje (21), tenis de mesa (49), bádminton (13), atletismo (49) y cursos de natación para niños de 3 a 6 años (70).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios