III convivencia vecinal entre los vecinos de la calle San Antonio

III convivencia vecinal entre los vecinos de la calle San Antonio

  • El vecindario celebró el pasado sábado 9 de junio el santo de su calle, disfrutando de una noche juntos degustando comida elaborada por ellos mismo, charlando y bailando

En la noche de ayer sábado se celebró en la calle San Antonio una convivencia muy singular. Los vecinos de esta larga calle de Villafranca, ubicada en plena barriada del Pilar, se reúnen cada año más -y ya van tres- para convivir y pasarlo bien juntos.

La idea partía de un grupo de vecinos de la calle San Antonio que tomaba cuerpo en el año 2016. La convivencia vecinal contó con gran participación y ello dio pie a seguir celebrándose en lo sucesivo esta joven pero ya consolidadada costumbre que desde el primer momento recibió una buena acogida, convirtiendo este encuentro de vecinos en una noche una noche juntos degustando comida elaborada por ellos mismo, charlando y bailando.

Este año han participado cerca de 200 personas, a los que lo único que se les exige es una módica aportación de cinco euros para comprar las bebidas y afrontar algunos pequeños gastos.

En contra de lo que pudiera parecer, no se trata de una feria más, pero sí algo que tiene carácter festivo, motivo por el cual los vecinos adornan la calle para la ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento que autoriza para que durante varias horas la calle permanezca cortada, para evitar problemas de tráfico puesto que se suelen colocar veladores.

Ni siquiera la lluvia ha arredrado a los organizadores a celebrar esta convivencia vecinal ante la previsión de que cayeran algunas gotas que al final ha quedado en prácticamente nada.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes