Imagen de la clausura de las Escuelas de Folklores.
Imagen de la clausura de las Escuelas de Folklores. / CEDIDA

Unos 80 alumnos se dieron cita en la clausura de las Escuelas de Folklore de Moncovil

  • Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil están formadas por alumnas y alumnos del CEIP El Pilar, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP La Coronada, Colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz), Colegio San José y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas). acompañados por los músicos de Moncovil

La Plaza del Corazón de María de Villafranca de los Barros acogía, alrededor de las nueve de la noche del pasado viernes 1 de junio. la clausura del curso de las Escuelas de Folklore de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil, una actividad en la que se dieron cita unos ochenta alumnos. Después de un curso completo dedicado a la inmersión en el folklore extremeño, tocaba exhibir los bailes aprendidos en una actuación donde ellos fueron los auténticos protagonistas.

Participaron alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 16 años. Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil están formados por alumnas y alumnos del CEIP El Pilar, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP La Coronada, Colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz), Colegio San José y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas). Estuvieron acompañados por los músicos del grupo adulto de Moncovil.

Como novedad, este año por primera vez la clausura ha contado con la participación de un grupo invitado. Se trata de Turóbriga, procedente de Bienvenida. También han contado con la intervención del grupo de APROSUBA-13. Además, el grupo adulto estrenó 'Por San Marcos', un tema de la vecina localidad de Almendralejo que también fue interpretado en la Plaza del Corazón de María de forma conjunta por los alumnos de las Escuelas y Turóbriga.

Al igual que hicieron hace dos años, madres y padres se animaron a echarse unos bailes con sus respectivos hijos. En total fueron más de 30 los participantes, por lo que se supera la cifra anterior que superaría el centenar de participantes.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes