Los distintos centros estuvieron representados en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Los distintos centros estuvieron representados en el salón de plenos del Ayuntamiento. / MANUEL LÓPEZ GARCÍA

La lucha por el medio ambiente centra la actividad final de los alumnos de 6º de Primaria

  • Las 'Patrullas Verdes Escolares' ponen con ello el punto final a su etapa escolar

Con una concentración de alumnos y profesores en la Plaz de España, en medio de un colorido singular de los chalecos de los Patrullas Verdes, se ponía punto final a la actividad programada desde la Concejalía de Educación que servía para que los alumnos de 6º de Primaria despidieran su etapa escolar en su afán pochar contra el medio ambiente.

Los centros educativos participantes en este evento han sido los siguientes: CEIP El Pilar, CEIP Santa María de la Coronada, CEIP José Rodríguez Cruz, Colegio San José, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio La Inmaculada y San Ignacio, CEE APROSUBA-13. En total, 150 alumnos han participado en esta actividad.

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas, se veían obligados a modificar la actividad, con la realización de los talleres que finalmente se realizaron en el Pabellón de La Rana, en lugar del Parque de Los Pinos como estaba previsto.

El resto de la actividad continuó celebrándose según la programación prevista a las 10 de la mañana, puesto que desde la concejalía de Educación se consideró que "en las fechas de curso que estamos, aplazar la actividad es imposible, pues todos los centros tienen otras actividades programadas. Todo está preparado. Solo hemos tenido que cambiar el lugar y el taller del hinchable, lo hemos tenido que cambiar por otro taller deportivo", explicaba la concejal de Educación, Concha Ramírez.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes