Borrar
Un grupo de alumnos de 6º acompañados por tres de sus profesores, viajan a Krosno (Polonia) en el marco del proyecto Erasmus+.
El CEIP Rodríguez Cruz continúa imparable su internalización

El CEIP Rodríguez Cruz continúa imparable su internalización

A los recién finalizados proyectos europeos Erasmus+ KA219 “Play with me and teach me” y KA101 “Me muevo y aprendo Inglés”, se suma ahora la consecución de un nuevo proyecto KA101 de nombre “Breaking barriers, opening minds”

Antonio Ortiz

Jueves, 7 de junio 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrategia internacionalizadora del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros continúa dando sus frutos. A los recién finalizados proyectos europeos Erasmus+ KA219 Play with me and teach me y KA101 Me muevo y aprendo Inglés, se suma ahora la consecución de un nuevo proyecto KA101 de nombre Breaking barriers, opening minds que llevará a profesorado de nuestro Colegio a realizar acciones de enseñanza en Suecia y República Checa y cursos estructurados de formación en Islandia y Alemania durante los dos próximos cursos escolares, según informa a esta redacción Diego Alías Gallego, Coordinador de proyectos europeos de dicho centro.

La financiación de este proyecto representa un nuevo éxito para el Rodríguez Cruz Centro en el marco del programa Erasmus+ dentro una línea de acción donde los proyectos son cada vez más numerosos y de mayor calidad. En esta convocatoria han sido sólo 4 los CEIP extremeños que a título individual han conseguido obtener financiación para sus proyectos de un total de 782 solicitudes en toda España.

La participación de este colegio en proyectos europeos desde el año 2012 sigue reforzando sobremanera su dimensión europea y el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y sociales; pues están convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que se dispone para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Sus proyectos europeos siguen contribuyendo a todo ello, confiriendo un plus para dicho colegio que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que se sienten muy orgullosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios