José Pagán, Andrés Bas Santacruz, Fernando Merino, José Muñoz y Cristóbal, durante el acto de entrega del cheque a la AECC.
José Pagán, Andrés Bas Santacruz, Fernando Merino, José Muñoz y Cristóbal, durante el acto de entrega del cheque a la AECC. / CEDIDA

El Taller de Jardinería del IES Meléndez Valdés de Villafranca entrega 1.426€ a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC)

  • El proyecto, que se puso en marcha hace 10 años, ha ido aumentando el nivel de implicación y las donaciones de los alumnos, familias y personas que han podido comprar los centros de flores elaborados en dicho taller

El Taller de Jardinería del IES ”Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros, creado en 2008, hizo entrega en la mañana del pasado viernes, 1 de junio, de un cheque por importe de 1.426 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que los alumnos que integran el proyecto han conseguido recaudar en diferentes eventos solidarios.

El proyecto, que se puso en marcha hace 10 años, según ha contado Fernando Merino, director del centro, ha ido aumentando el nivel de implicación y las donaciones de los alumnos, familias y personas que han podido comprar los centros de flores elaborados en dicho taller.

José Muñoz. Profesor del Departamento de Historia y promotor de la iniciativa desde el curso 2007/08, recuerda que en su momento estuvo ligado al PROA y contaba con muy pocos recursos. Con el paso del tiempo, este taller se ha consolidado y ha motivado el interés por los alumnos que han trabajado en él, han conocido de cerca el mundo de las plantas, las técnicas para su cuidado y reproducción y, además, ha contribuido a mejorar el entorno del Instituto, porque también se han comprometido en el cuidado de los jardines del patio.

Con la elaboración de centros florales como los que se aprecian en la imagen y su posterior venta, han conseguido 1.426 euros que se han entregado a la delegación provincial de la AECC.

José Muñoz, ha agradecido al Meléndez Valdés que haya posibilitado la implantación de este proyecto y a su compañero, Cristóbal López, colaborador con el mismo y encargado de continuar con la labor su compromiso.

Cristóbal López, por su parte, ha deseado que este proyecto pueda hacerse realidad en el centro donde el próximo curso recalará José Muñoz y ha valorado la constancia y el trabajo desarrollado por su compañero.

Por parte de la AECC (Badajoz) han comparecido su presidente, Andrés Bas Santacruz, y el vocal, José Pagán. Ambos han agradecido la cantidad ”importante” conseguida en una actividad que alcanza dos objetivos: recaudar fondos y realizar una labor de concienciación sobre la enfermedad del cáncer en la comunidad educativa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes