Mucho público en las gradas y refuerzos para las fuerzas de seguridad.
Mucho público en las gradas y refuerzos para las fuerzas de seguridad. / A. ORTIZ

Villafranca vivió ayer una jornada casi redonda, solo faltó el ascenso de la SP Villafranca

  • Por la mañana se celebró la carrera de la mujer, se inauguró la 'Plaza de la igualdad', hubo una comida de convivencia y una quedada de aficionados bajo el lema 'Juntos a Tercera' que no pudo hacerse realidad porque un equipo llamado CD Valdelacalzada se volvió a cruzar en el camino para impedir el ascenso de la SP Villafranca

Villafranca de los Barros vivió ayer domingo, 27 de mayo, una jornada inolvidable por muy distintas razones. Unas, alegres, como fueron los actos de la mañana que se iniciaron con la mil veces aplazada IV Carrera de la Mujer, que por fin se celebró con la participación del CAPEX; seguida de la inauguración de la Plaza de la Igualdad en la calle Reino Unido donde finalizaba la prueba.

A continuación, sobre un escenario levantado en la misma Plaza de la Igualdad se celebró un acto reivindicativo, presentado por la periodista de la SER, Virgiania Custodio, y la intervención de diversas mujeres representativas de algunos de los más importantes instituciones solidarias de la localidad.

Así, tomaron la palabra Isabel Salas (Asociación de Mujeres María Flores), Amparo Franganillo (Asociación Oncológica 'Esperanza de Vida'), Paqui Clemente (coordinadora de CÁRITAS), Percedes Díaz (Presidente del Hogar del Pensionista), Toni Salas (presidenta del Centro de Instrucción y Recreo), Elena de la Parra (psicóloga de AMADROVI), Virtudes Flores (Asociación de Vecinos del Pilar), Lola Durán (presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre), Anabel Mayo (Aprosuba 13 - Plena Inclusión Villafranca) y Toni Morales (Asociación de Comerciantes de Villafranca.

También tomaron la palabra distintas autoridades, como Leticia Araya, concejal de Igualdad, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura, y Ramón Ropero, Alcalde de Villafranca.

La jornada de mañana finalizó con una comida de convivencia en la que se sirvió caldereta y gazpacho para todos los asistentes ofrecida por el club de fútbol villafranqués y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, junto a la actuación musical del grupo '2 sin 3'.

Monumento en la Plaza de la Igualdad.

Monumento en la Plaza de la Igualdad. / A. ORTIZ

Posteriormente la actividad se centró en el partido que por la tarde disputaría la SP Villafranca para intentar el asalto al ascenso de categoría (Tercera División). Para ello se organizó la denominada quedada de aficionados de la SP Villafranca con el lema 'Juntos a Tercera'.

DECEPCIÓN

Ya por la tarde,a las 19 horas, la atención se trasladó definitivamente al la Ciudad Deportiva, en cuyo campo de césped del Polideportivo Municipal se disputó el decisivo partido de play-off de ascenso que enfrentaba a la SP Villafranca y al CD Valdelacalzada, que finalizó con empate a dos goles (2-2), lo que unido a la derrota del Villafranca en el partido de ida (1-0) acabó con las esperanzas de conseguir el ascenso a Tercera División.

El partido se jugó en medio de la amenzaza de lluvia, que cayó tenuamente al principio, mucho público en las gradas (alrededor de 1300 espectadores, muchos de ellos llegados desde Valdelacalzada) y un importante dispositivo de seguridad para evitar desórdenes de orden público que, salvo algunas escaramuzas, no llegaron a más.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes