Pedro Armada, Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, recoge el cheque de manos de Baltasar Manzano, en presencia del alcalde Ramón Ropero y el maestro Luis Reina.
Pedro Armada, Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, recoge el cheque de manos de Baltasar Manzano, en presencia del alcalde Ramón Ropero y el maestro Luis Reina. / A. ORTIZ

La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

  • La sede de la Peña Cultural Taurina acogió el acto de entrega en el que estuvieron presentes el Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, Pedro Armada, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, el torero homenajeado Luis Reina y el presidente de la peña taurina Baltasar Manzano

La sede de la Peña Cultural Taurina 'El Albero' fue escenario la noche del pasado viernes del acto de entrega de un cheque de 6.180 euros a la Fundación San José, como resultado económico del Festival Taurino Mixto con Picadores celebrado el pasado 1 de mayo en la Plaza de Toros de Villafranca, con motivo del 125 aniversario de la creación del Colegio San José y como homenaje al maestro Luis Reina.

La entrega de la citada cantidad se llevó a cabo en un acto en el que se dio a conocer asimismo el balance económico final del festejo celebrado, que arrojó unos ingresos de 50.134,75 euros y unos gastos de 43.954,75 euros. En definitiva, los beneficios ascienden a 6.180 euros que irán a parar a la Fundación San José.

El Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, Pedro Armada Díez de Rivera SJ, fue el encargado de recoger el cheque de manos del presidente de la peña taurina, Baltasar Manzano, que se mostró satisfecho del éxito del festival aunque le hubiese gustado que asistiese más público al mismo, relatando las vicisitudes por las que tuvo que pasar, junto a sus colaboradores, para poner en pie un festival que no las tenía todas consigo.

'Balta' agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento al ceder la plaza de toros para tal evento, a los responsables de la cartelería, a la Asociación de Antiguos Alumnos y la AMPA del Colegio San José, entre otros. El presidente de El Albero agradeció todas esas ayudas que permitieron que, pese a la climatología adversa y la insuficiente asistencia, el festejo llegara a celebrarse.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, declaró su enorme satisfacción por la respuesta de todas las partes, con el lunar del público ("me hubiese gustado ver mas gente en la plaza", incluídas las dos cooperativas vinícolas de las que, no obstante, esperaba algo más. Elogíó la labor del presidente de la peña El Albero y su equipo de colaboradores, agradeciendo asimismo la ayuda del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, de Luis Reina y sus alumnos, prometiendo que el año que viene habrá un nuevo festival con carácter solidario.

Luis Reina se dirigió a los presentes para relatar los preparativos y aquellos días (del 21 de abril hasta el mismo día del festejo) en que prácticamente "no fui capaz de dormir", además de no encontrarse bien físicamente a pesar de estar anunciado en el cartel pese a lo cual actuó. Leyó el lema del cartel taurino que hizo hizo entrega en agradecimiento por el homenaje recibido y en el que podía leerse: "Para mis amigos de la Peña El Albero, artífices de mi último sueño taurino".

Por último, el representante de la Compañía de Jesús en Villafranca, el jesuita Pedro Armada, y en nombre de la Fundación San José, recogió el cheque con palabras de agradecimiento en el XXV aniversario de la Peña El Albero, añadiendo que "actos como los celebrados el día 1 de mayo en Villafranca de los Barros son para que a uno se le salten las lágrimas y ademá en medio del 125 aniversario del Colegio San José".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes