En el cartel se recogen las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.
En el cartel se recogen las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. / A. ORTIZ

La UPV da a conocer las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

  • Participa del proyecto “Casas de Cultura Verde. Red de municipios verdes”, que forma parte del “Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura” gestionado por AUPEX

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros participa del proyecto “Casas de Cultura Verde. Red de municipios verdes”. Este proyecto forma parte del “Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura” gestionado por AUPEX (Asociación Universidades Populares de Extremadura), enmarcado en la estrategia Extremadura 2030 y fruto de la colaboración entre AUPEX y la Junta de Extremadura.

La Universidad Popular como escuela de ciudadanía tiene las potencialidades necesarias para desarrollar una labor educativa en el ámbito de la educación ambiental, la cual permite cambiar conductas, actitudes y comportamientos individuales hacia la sostenibilidad. Consideran importante que los participantes a sus cursos, talleres y actividades desarrollen actitudes de responsabilidad con respecto a las consecuencias de nuestras formas de vida y de nuestras actuaciones diarias en relación con el medio ambiente y su capacidad de tomar decisiones con respecto a la problemática ambiental. Es por eso, que la educación ambiental siempre está presente en sus programaciones de una forma u otra.

Dentro de la programación 2018 de la UPV se encuentra el espacio “UPVERDE. Casa de Cultura Verde. Red de municipios verdes”. Con motivo de la celebración el día 5 de Junio del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este año es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, se han programado una serie de actividades y talleres que pretenden desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente.

Así, el 28 y 29 de mayo el tema elegido es 'Eficiencia Energética y Ahorro de Agua en el hogar. Conoce las posibilidades para reducir el consumo de energía y agua en el hogar". Esta actividad se impartirá en las instalaciones de la UPV, C/ Calderón de la Barca, con acceso Libre. El horario será a las 10 y a las 11:30 horas.

El 31 Mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco se pondrá sobre la mesa: '¿Cómo afecta el tabaco al medio ambiente? ¿Cuáles son los efectos para tu salud?'. El lugar de impartición será el I.E.S. Meléndez Valdés, para alumnos/as de 2º ESO

Por fin, el 8 Junio se procederá a la clausura del programa 'Patrullas Verdes Escolares RRR: Talleres para concienciar sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar', que tendrá lugar en la Casa de Cultura y Parque de los Pinos, para alumnos/as de 6º Primaria de centros educaivos de Villafranca de los Barros

Durante todo este tiempo se puede acceder a la información para obtener 'Consejos para reducir el plástico en nuestra vida diaria', que se efectuará del 28 mayo al 8 de Junio, a través de la página de Facebook Universidad Popular de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes