Vista del interior de la Piscina Climatizada.
Vista del interior de la Piscina Climatizada. / CEDIDA

Ciudadanos Villafranca propone el funcionamiento de la piscina climatizada también en verano

  • Esta petición responde, según argumentan, a una demanda generalizada de los usuarios que practican natación o desarrollan ejercicios de rehabilitación para mejorar su salud, en muchas ocasiones por prescripción médica

El grupo de acción local de Ciudadanos Villafranca, perteneciente a la agrupación comarcal de Tierra de Barros, ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad una solicitud para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de las instalaciones de la piscina climatizada los meses de verano. Esta petición responde, según argumentan, a una demanda generalizada de los usuarios que practican natación o desarrollan ejercicios de rehabilitación para mejorar su salud, en muchas ocasiones por prescripción médica.

“Proponemos que sea al menos a media jornada, en un horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 20 horas. Los usuarios no pueden seguir desarrollando sus actividades ni pueden hacer uso de la instalación de verano por estar abierta para el ocio”, ha indicado Juan Ignacio Díaz, coordinador de Cs Tierra de Barros. También ha manifestado que el coste de la puesta en marcha de la piscina climatizada sería bastante menor al no necesitar calefacción para calentar el agua.

Al mismo tiempo, la agrupación pide que incluyan en el registro de datos para obtener el bono el teléfono de contacto de los usuarios, con el fin de poder alertar en caso de avería, cierre inesperado de las instalaciones o cualquier alteración en el horario, a los vecinos que hacen uso de la piscina de forma fácil y rápida a través de un mensaje de texto o un whatsapp. “Evitamos así desplazamientos innecesarios”, ha subrayado Díaz.

El coordinador de Cs Tierra de Barros ha defendido, además, que la apertura de las instalaciones de la piscina de verano debería comenzar el 15 de junio y programar el cierre de la misma el 15 de septiembre. “En los últimos años la sensación de verano comienza antes y finaliza mucho después de lo que era habitual. Por este motivo los vecinos quieren que se anticipe su apertura y se prorrogue el cierre de la misma”, ha insistido Díaz.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes