Un grupo de alumnos de 6º acompañados por tres de sus profesores, viajan a Krosno (Polonia) dentro del marco del proyecto Erasmus+.
Un grupo de alumnos de 6º acompañados por tres de sus profesores, viajan a Krosno (Polonia) dentro del marco del proyecto Erasmus+. / CEDIDA

El CEIP Rodríguez Cruz continúa imparable su internacionalización

  • Estos días una delegación del centro educativo viaja a diversos paises que también participan en el proyecto por tercer año consecutivo

El trabajo iniciado con eTwinning en el desarrollo de la estrategia internacionalizadora del CEIP José Rodríguez Cruz desde el curso 2012/2013 sigue dando sus frutos y avanzando hacia acciones de mayor calado en el marco del programa Erasmus+. A través de un blog, el responsable de estos programas, Diego Alías, pretende recoger y mostrar al mundo todas las noticias que la participación del centro en programas europeos genera.

Asi hemos podido conocer cómo ha transcurrido el tercer día en Krosno, con la primera de las dos salidas que figuran en el programa. Bieszczady Mountains primero y Solina Lake después, son sus destinos. Mientras, los alumnos esperan en el punto de reunión con caras de sueño junto a sus padres de acogida; no acostumbran a levantarse a esa hora. Les reciben con un aplauso. Suben al autobús y emprenden la marcha. El autobús está tranquilo, es muy temprano aún para cantar, gritar y levantarse el asiento; todo a su tiempo.

Ya en Krosno, las familias de acogida esperan puntuales a la cita como siempre para recoger a los alumnos. Se despiden hasta el día siguiente. La Srta. Lola, la Srta. Coro y el propio Diego Alías quedan en recepción para seguir conociendo la ciudad. Dan un paseo tras tanto tiempo en el autobús. Se dirigen a la plaza mayor de Krosno y dan una vuelta por sus alrededores. Entran en una iglesia donde los niños que hicieron la primera comunión el año pasado, están celebrando su primer aniversario. De vuelta al hotel, paran en un snack-bar para picar algo. Sin tiempo prácticamente para nada más dan por finalizada la jornada, al día siguiente hay que madrugar. El próximo destino: Cracovia.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes