Ramón Ropero y Leticia Araya han presentado esta mañana Convivencia 'por la Igualdad'.
Ramón Ropero y Leticia Araya han presentado esta mañana Convivencia 'por la Igualdad'. / A. ORTIZ

Villafranca acoge el domingo una convivencia 'por la igualdad', con la inauguración de la 'Plaza de la Igualdad'

  • Además, se celebrará una quedada de aficionados de la SP Villafranca con el objetivo de motivar al equipo en su pretensión por subir a Tercera en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria SP Villafranca-CD Valdelacalzada (1-0 en el encuentro de ida), que se disputará el domingo 27 de mayo en el Polideportivo Municipal

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa en la Casa de la Cultura el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y la concejal de Igualdad, Leticia Araya, para presentar al unísono la Convivencia 'por la Igualdad', que se iniciará a las 12 del mediodía en la calle Reino Unido con la IV Carrera de la Mujer, que tuvo que ser aplaza en varias ocasiones por las adversas condiciones climatológicas.

La propia concejal de Igualdad, Leticia Araya, se encargó de presentar el acto, que se llevará a cabo a las 13.30 horas, consistente en la inauguración de la 'Plaza de la Igualdad', situada en la calle Reino Unido.

A las 14.15 horas está previsto que tenga lugar una quedada de aficionados de la SP Villafranca con el objetivo de motivar al equipo en su pretensión por subir a Tercera en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria SP Villafranca-CD Valdelacalzada (1-0 en el encuentro de ida), que se disputará el próximo domingo 27 de mayo en el Polideportivo Municipal.

Cartel de las actividades a celebrar este domingo 27 de mayo.

Cartel de las actividades a celebrar este domingo 27 de mayo. / A. ORTIZ

Posteriormente, sobre las 14.30 horas, se procederá a elaborar una comida de convivencia, a base de caldereta y gazpacho para todos los asistentes ofrecida conjuntamente por la SP Villafranca y el Ayuntamiento. El acto contará con la actuación musical del grupo '2 sin 3'.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, pidió disculpas por los sucesivos aplazamientos de la IV Carrera de la Mujer y anunció que durante el acto de inauguración de la 'Plaza de la Igualdad' se producirán las intervenciones de mujeres representativas de diferentes entidades y asociaciones locales: Isabel Salas (presidenta de la Asociación de Mujeres 'María Flores'), Elena de la Parra (psicóloga de AMADROVI), Paqui Clemente (Coordinadora Local de Cáritas Parroquial), Lola Durán (Hermandad de Donantes de Sangre), Juani Rasero (presidenta de la Asociación Cultural Folklórica 'Moncovil'), Amparo Franganillo (presidenta de la Asociación Oncológica 'Esperanza de Vida'), Virtudes Flores y Cristina Guerrero (en representación de la Asociación de Vecinos 'Virgen del Pilar'), Toni Salas (presidenta del Centro de Instrucción y Recreo), Mercedes Díaz (presidenta del Hogar del Pensionista), Anabel Mayo (Aprosuba 13), la propia concejal Leticia Araya y la Secretaria General de Cultura, Mirian García Cabezas).

El alcalde terminó deseándole suerte al Villafranca en su empresa de ascender a Tercera División, no sin antes pedir mucha prudencia a los aficionados que vayan al partido para que guarden un comportamiento ejemplar.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes