El atleta del CAPEX Manuel Ridruejo.
El atleta del CAPEX Manuel Ridruejo. / CEDIDA

Manuel Ridruejo, del CAPEX, consigue la mínima europea Sub18 en los 1500 metros lisos

  • El atleta de Hornachos demostró todo su talento en la pista de Moratalaz en el cuadrangular del pasado fin de semana

Manuel Ridruejo, que reside y estudia en el Colegio San José de Villafranca de los Barros y entrena diariamente a las órdenes de José Ángel Rama, ha escrito una nueva página dentro del CAPEX, gracias a la gesta del pasado fin de semana en la pista de Moratalaz donde consiguió un registro de 3:59.43 que le sitúa a las puertas de poder participar en el Campeonato de Europa Sub18, que se celebrará el próximo mes de Julio en Gyór (Hungría). Ahora deberá refrendar sus opciones de ser seleccionado por la RFEA en el Campeonato de España Sub18 a celebrar en Gijón el 23 y 24 de junio. Este registro también lo sitúa con la tercera mejor marca de la temporada de su categoría y con la mejor de los nacidos en el año 2002.

Ridruejo llegó hace dos temporadas al CAPEX y desde entonces su progresión ha sido meteórica. En su primer año consiguió adaptarse a los entrenamientos de Jose Angel Rama, hecho que le propició una perfecta integración en el club y en el grupo de fondo y medio fondo que dirige el técnico villafranques. El hecho de residir en Hornachos suponía una dificultad a la hora de afrontar un nuevo ciclo de entrenamientos con nueva categoría, por lo que la progresión no hubiera sido correcta si no se hubiera llegado a la conjunción de tres factores, que Rama propició el verano pasado. Y ellos son la voluntad del atleta de mejorar, el apoyo de su familia y la colaboración del Colegio San José de Villafranca, ya que Manuel ha podido residir como interno en dicho centro y así compaginar perfectamente su horario lectivo con el de entrenamientos.

Una vez mas el CAPEX, que esta temporada carece de pista para entrenar al estar en remodelación, demuestra que se pueden hacer las cosas y dar la posibilidad de que atletas con talento (Cortés y Navas están en la línea de Ridruejo) alcancen sus metas con los medios con los que contamos y el apoyo de instituciones y patrocinadores.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes