Francisco Javier López, Director Gerente de la DO Ribera del Guadiana.
Francisco Javier López, Director Gerente de la DO Ribera del Guadiana. / A. ORTIZ

El vino con D.O será el principal protagonista, el sábado 19 de mayo, del brindis colectivo enmarcado en la campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’

  • La jornada incluirá diferentes degustaciones, catas de vinos y visitas guiadas, además de la teatralización ‘Brindis con la Marquesa’, un sainete ameno y divertido que potenciará el teatro, el patrimonio histórico y el sector vinícola

La antigua fábrica de harina, actual Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, se vestirá de fiesta el próximo sábado 19 de mayo, para acoger un nuevo evento organizado por la D.O. Ribera del Guadiana, dentro de su campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’, que ha sido presentado en la mañana de hoy jueves por el director gerente de la D.O. Francisco Javier López, que ha señalado como elementos principales del mismo: un gran brindis colectivo como acto central y el vino de Denominación de Origen Ribera del Guadiana como gran protagonista de las bodegas pertenecientes a la D.O. Sociedad Cooperativa CAVE San José y Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca.

La jornada incluirá diferentes degustaciones, catas de vinos y visitas guiadas. Además, tendrá lugar la teatralización ‘Brindis con la Marquesa’, un sainete ameno y divertido que potenciará el teatro, el patrimonio histórico y el sector vinícola. Una jornada festiva que se desarrollará durante toda la mañana, según explicaba el propio Francisco Javier López, y que tendrá como epicentro la Casa de la Cultura. La entrada al evento es totalmente gratuita y recoge un programa muy atractivo para los asistentes, comenzando a las 9.30 horas con una visita guiada al Museo MUVI (Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca), otra monumental y una tercera a la Casa de la Cultura.

Posteriormente, sobre las 12.30 horas, el presidente de la D.O. Nicasio Muñoz dará la bienvenida a los asistentes en la Casa de la Cultura y, junto al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, presentarán al nuevo Amig@ o emisario de la D.O. Ribera del Guadiana, José María Larrondo, un gran artista extremeño internacional, natural de Villafranca de los Barros, que se encargará de presentar a las tres zonas amigas.

Para finalizar, a las 13.45 horas habrá maridajes de vinos con D.O. Ribera del Guadiana y tapas de las nuevas zonas amig@s, que serán realizadas por los tres restaurantes que participan en el Brindis Amigo ubicados en el patio central de la Casa de la Cultura con manteles de colores como los tickets repartidos a los asistentes, que podrán disfrutar de las tapas ganadoras de la Ruta de la Tapa de Villafranca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes