Manuel Ridruejo, Lorenzo Navas y Hernán Cortés, ltres de las bazas canteranas del CAPEX.
Manuel Ridruejo, Lorenzo Navas y Hernán Cortés, ltres de las bazas canteranas del CAPEX. / CEDIDA

El CAPEX se cita en Moratalaz para disputar el 2º cuadrangular el sábado por la tarde en la localidad madrileña

  • El Director Deportivo, José Ángel Rama, ha presentado la jornada de 1ª división masculina que se celebrará en Moratalaz el próximo sábado 19 de mayo

La Dirección Deportiva del CAPEX (C.A. Perceiana-Extremadura) ha convocado esta tarde una rueda de prensa, en la que el Director Deportivo del club, José Ángel Rama, ha presentado la jornada de 1ª división masculina que se celebrará en Moratalaz el próximo sábado 19 de mayo. Por su parte, José Manuel Sánchez ha avanzado algunos detalles de una nueva edición de la Escuela Multiformación del Capex 2018.

Rama ha comenzado su comparecencia refiriéndose a los canteranos que estarán presentes en dicha cita, como el velocista Hernán Cortés que ya ha conseguido dos registros por debajo de la marca que exigen, pero en ambos casos el viento no fue válido. El pasado 28 de abril, en el cuadrangular de Primera División Nacional en Vigo, el atleta de Zafra consiguió 11,07 (+3,3) en los 100ml y el pasado sábado, en la segunda jornada de la liga regional paró el crono en 22,48 (+2,3) en los 200ml. Las marca mínimas para el campeonato continental en dichas pruebas son 11,10 segundos en los 100ml y 22,55 en los 200ml. También están cerca de hacer el registro europeo los dos alumnos con residencia en el Colegio San José, Manuel Ridruejo y Lorenzo Navas.

Por su parte, el marchador veterano del CAPEX, Miguel Periañez, pone rumbo esta tarde a Alicante para disputar el Campeonato de Europa Master en ruta. El atleta de Calamonte tendrá un fin de semana ajetreado ya que competirá mañana en los 10km del Capeonato Europeo. Segunda prueba internacional para Miguel tras la disputada el pasado mes de marzo en Madrid dónde se proclamó bicampeón de Europa en los 3 y 5km de forma individual y en los 5km por equipos. Nada más terminar la prueba pondrá rumbo a Moratalaz para concentrarse con el equipo absoluto del CAPEX para disputar la el cuadrangular el sábado por la tarde en la localidad madrileña.

En referencia al cuadrangular de Moratalaz, José Ángel Rama calificó de "jornada decisiva" la que se celebre este sábado en la ciudad madrileña. El equipo parte desde la décima posición y tendrá que vérselas con el equipo anfitrión del torneo, Moratalaz -en decimosexta posición-, el Alcorcón (4º) e Hinaco Monzón (8º), un cruce que en opinión de su Director Deportivo es "positivo" para los intereses del club perceiano. Desde luego, bastante más benévolo que los rivales a los que tocó enfrentarse la semana pasada: Celta de Vigo y Salamanca.

El objetivo del CAPEX es quedar 1º, con lo que aseguraría su presencia en la fase de ascenso;en caso de quedar 2º, no dependerían de ellos mismos en la última jornada. La expedición del CAPEX la integran 34 atletas, con una media de edad muy baja -en torno a 21 años (9 de ellos son de 18 o menos de 18 años)-, aunque Rama considera que a pesar de su juventud, canteranos casi todos ellos, se trata de un grupo bastante maduro. Salvo el internacional Sergio Paniagua, que se recupera de unos problemas de pubis, el equipo viaja casi al completo.

Por otra parte, preguntado por el estado de las obras de construcción de una pista de 8 calles, prevista su finalización en el mes de abril, Rama calificó de "muy lenta" su evolución lo que ha influido en la preparación de los atletas que se han visto obligados a viajar para completar su preparación.

El secretario técnico del CAPEX, José Manuel Sánchez Sayavera, se refería a las Escuelas Multiformación, de las que no quiso dar muchos detalles, aunque señaló que el próximo miércoles 23 de mayo, a las 20.30 horas, hay convocada una reunión informativa en las instalaciones del hotel Acosta 'Ciudad de la Música', y avanzó que seguirá tratándose de una experiencia para chicos y chicas de 3 a 12 años, y aprovechó para pedir una mayor involucración de los padres en esta iniciativa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes