Borrar
Imagen de San Isidro en procesión desde la Parroquia del Valle a la Ermita.
La climatología se ha aliado a la hora de la procesión del Santo a la Pradera de San Isidro

La climatología se ha aliado a la hora de la procesión del Santo a la Pradera de San Isidro

Hoy marte, 15 de mayo, festividad de San Isidro y último día de romería, tiene ademas atractivos culinarios, musicales, exhibición de bailes y animación infantil

Antonio Ortiz

Martes, 15 de mayo 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, se celebra el día central de la romería que ha comenzado con la salida a las 10:30 de la mañana de la imagen del Santo en procesión desde la Parroquia Santa María del Valle hasta la Pradera de San Isidro, acompañada de romeros, carrozas, caballistas y coros. A continuación, en la ermita, ha tenido lugar la celebración de una misa en honor a San Isidro Labrador, cantada por el grupo Con sueños rocieros, y a su término se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral al Santo. A este acto estaban invitados todos los romeros que lo deseasen.

Alrededor de las 13 horas se procedió a la adjudicación de premios a los distintos concursos de carrozas (dotado con un 1º de 300¤, un 2º de 200 y un 3º de 100), remolques engalanados (150¤, 100¤ y 50¤, respectivamente), y parejas a caballo, jinetes y amazonas (90¤, 60¤ y 30¤, respectivamente), todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros que contribuye en la romería con una subvención de 15.000 euros.

Sobre las 14 horas, se celebrará un matiné amenizado por Orquesta Las Vegas y que cuenta con el patrocinio de de las dos cooperativas agrícolas vinícolas de la localidad, Cooperativa San Isidro y CAVE San José, en la Caseta de la Hermandad.

Ya por la tarde, como viene siendo habitual se celebrará el concurso de Carrera de Cintas a Caballo, a cargo de la Asociación Ecuestre Entre estribos y mosqueros, en la Explanada LEGUEX. Habrá premios para los tres primeros clasificados de 90¤, 60¤ y 30¤, respectivamente. El concurso está patrocinado por Restaurante Maxi.

La normativa general aconseja que las cadenas de acceso a la pradera se abran desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en tanto que los caballos quedarán fuera de la pradera a partir de las 21 horas, con prohibición de hacer sonar música durante el desarrollo de la procesión y la misa. Durante todo el día de este martes 15 de mayo, el horario de autobuses será de 12 a 8 horas.

Para las actividades ecuestres, todos aquellos que quieran participar en el concurso de parejas a caballo, amazonas y jinetes, han tenido que recoger previamente las bases del concurso en el Ayuntamiento. Para la participación en cualquiera de las actividades ecuestres será necesaria la presentación del DNI del participante y autorización del padre, madre o tutor, en caso de ser menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios