El Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Rama Moya, y el concejal de Festejos, Alfonso Solís.
El Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Rama Moya, y el concejal de Festejos, Alfonso Solís. / A. ORTIZ

El concurso de habilidad con tractor y remolque abrió esta mañana el programa de la romería de San Isidro

  • Desde hoy sábado 12 de mayo, y hasta el próximo martes 15 de mayo, los villafranqueses tienen una cita obligada con la fiesta, la convivencia y también con la devoción religiosa: la tradicional romería de San Isidro que, nuevamente, llevará a los villafranqueses hasta la pradera para disfrutar de múltiples actividades

Desde hoy sábado 12 de mayo, y hasta el próximo martes 15 de mayo, los villafranqueses tienen una cita obligada con la fiesta, la convivencia y también con la devoción religiosa. Se trata de la tradicional romería de San Isidro que, nuevamente, llevará a los villafranqueses hasta la pradera para disfrutar de múltiples actividades.

Todo está ya preparado para disfrutar del amplio programa de actividades elaborado, en el que no faltará el concurso de habilidad con tractor y remolque, con el que se abre el programa de actos, concurso de tortilla y gazpacho, exhibición ecuestre, orquestas, animación infantil, concurso de cocina, actuaciones flamencas, procesión, premios a carrozas, remolques y parejas a caballos, carrera de cintas a caballo.

Uno de los máximos atractivos del mismo –que curiosamente no figura en el programa- tendrá lugar el domingo, a las 19 horas en Leguex, una gimkana a caballo, entre estribos y mosqueros, según informó el Hermano Mayor de la Cofradía de San Isidro, José Manuel Rama Moya,

Como ya es habitual, se mantiene la hora de los caballos fuera de la pradera (a las 21 horas se cierra), las casetas deben estar sin música durante la procesión del santo desde la Parroquia del Valle a la Ermita de San Isidro y se mantiene el horario de apertura de cadenas de 6 a 12 horas.

El horario de autobuses gratuitos establecidos por el Ayuntamiento –tampoco aparece bien reflejado en el programa- es el siguiente: el sábado día 12 (12 del mediodía a 6 de la mañana), el domingo día 13 (12 a 12 horas), el lunes día 16 (12 a 6 horas), y el martes día 15 (12 horas a 20 horas), según especificó el concejal de Festejos, Alfonso Solís, que cifró en unos 15.000 euros el presupuesto municipal de la romería, a los que hay que añadir los aproximadamente 7.500 euros que aporta la Hermandad de San Isidro, que contará con más de 1.200 aparcamientos y la presencia de 90 miembros de la Guardia Civil y otras 10 personas voluntarias de Cruz Roja y Protección Civil.

Como preámbulo, el pasado domingo se celebró el pregón a cargo del presidente de la Cooperativa San Isidro, Francisco José García Burguillos, poco después de que se procediera a la traída del Santo desde la Ermita hasta la Parroquia Sta. Mª del Valle, que fue precedida de una comida de convivencia a base de garbanzos y gazpacho para todos los asistentes, con barra a beneficio de AMADROVI.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes