Borrar
Un gráfico alusivo al encuentro en el marco del proyecto Erasmus+.
El CEIP Rodríguez Cruz viaja a Polonia para asistir al último encuentro del Proyecto Erasmus+

El CEIP Rodríguez Cruz viaja a Polonia para asistir al último encuentro del Proyecto Erasmus+

El encuentro supone el broche final a un proyecto de 3 años en el que el centro educativo de Villafranca ha estado trabajando en torno a la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con centros educativos de Chipre, Italia, Polonia y Turquía

Antonio Ortiz

Sábado, 12 de mayo 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de 10 alumnos y 3 profesores del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros, viajará a Krosno (Polonia), del 19 al 26 de mayo, en el marco del proyecto Erasmus+ KA2 "Play with me and teach me: tradition and modernity in active teaching". El encuentro supone el broche final a un proyecto de 3 años en el que han estado trabajando en torno a la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con centros educativos de Chipre, Italia, Polonia y Turquía, según ha informado a esta redacción Diego Alías Gallego, Coordinador de proyectos europeos del CEIP José Rodríguez Cruz.

Sus socios polacos han confeccionado un denso programa repleto de actividades formativas, culturales, sociales y lúdicas que está seguros hará de su estancia en Polonia una semana inolvidable al más puro estilo Erasmus. Alumnos, padres y profesores, empiezan a preparar maletas y a ultimar detalles con mariposillas en el estómago, pero también con enorme ilusión y entusiasmo por la aventura europea que van a experimentar.

La participación de este colegio en proyectos europeos desde el año 2012 ha ampliado notablemente su estrategia internacionalizadora y reforzado sobremanera su dimensión europea. Esta semana celebraba el centro el día de Europa sintiéndose muy cerca de sus socios polacos, turcos, chipriotas e italianos, convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponen para mejorar la formación de sus jóvenes y el entendimiento entre culturas.

El proyecto E+ KA2 "Play with me and teach me" es un plus para el CEIP Rodríguez Cruz, que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad del que se sienten sienten muy orgullosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios