Un gráfico alusivo al encuentro en el marco del proyecto Erasmus+.
Un gráfico alusivo al encuentro en el marco del proyecto Erasmus+. / CEDIDA

El CEIP Rodríguez Cruz viaja a Polonia para asistir al último encuentro del Proyecto Erasmus+

  • El encuentro supone el broche final a un proyecto de 3 años en el que el centro educativo de Villafranca ha estado trabajando en torno a la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con centros educativos de Chipre, Italia, Polonia y Turquía

Una delegación de 10 alumnos y 3 profesores del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros, viajará a Krosno (Polonia), del 19 al 26 de mayo, en el marco del proyecto Erasmus+ KA2 "Play with me and teach me: tradition and modernity in active teaching". El encuentro supone el broche final a un proyecto de 3 años en el que han estado trabajando en torno a la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con centros educativos de Chipre, Italia, Polonia y Turquía, según ha informado a esta redacción Diego Alías Gallego, Coordinador de proyectos europeos del CEIP José Rodríguez Cruz.

Sus socios polacos han confeccionado un denso programa repleto de actividades formativas, culturales, sociales y lúdicas que está seguros hará de su estancia en Polonia una semana inolvidable al más puro estilo Erasmus. Alumnos, padres y profesores, empiezan a preparar maletas y a ultimar detalles con mariposillas en el estómago, pero también con enorme ilusión y entusiasmo por la aventura europea que van a experimentar.

La participación de este colegio en proyectos europeos desde el año 2012 ha ampliado notablemente su estrategia internacionalizadora y reforzado sobremanera su dimensión europea. Esta semana celebraba el centro el día de Europa sintiéndose muy cerca de sus socios polacos, turcos, chipriotas e italianos, convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponen para mejorar la formación de sus jóvenes y el entendimiento entre culturas.

El proyecto E+ KA2 "Play with me and teach me" es un plus para el CEIP Rodríguez Cruz, que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad del que se sienten sienten muy orgullosos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes