Borrar
Ramón Ropero compareciendo en el Ayuntamiento cerca de las dos de la tarde.
Desde las 9 de la mañana de este sábado 12 de mayo ya se podrá beber agua del grifo

Desde las 9 de la mañana de este sábado 12 de mayo ya se podrá beber agua del grifo

Así lo ha anunciado a las 13:45 horas el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, por desaparecer las causas que originaron su prohibición: la presencia de una sustancia tóxica en unas bacterias del fondo del embalse Los Molinos

Antonio Ortiz

Viernes, 11 de mayo 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 9 de la mañana de esta sábado, 12 de mayo, se podrá consumir agua del grifo, una vez que ha desaparecido la causa que originó su prohibición: la presencia de una sustancia tóxica denominada microcistina en unas bacterias ubicadas en el fondo de la presa Los Molinos. En consecuencia, los vecinos de Villafranca, Fuente del Maestre, Hornachos y Palomas volverán a consumir agua de dicho embalse. Las pruebas efectuadas a las muestras de agua de última hora de la mañana fueron definitivas para dictaminar que el agua procedente del pantano Los Molinos es apta para el consumo humano.

Asi lo ha hecho saber alrededor de las 13:45 horas en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Villafranca el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, que ha pedido disculpas por estos problemas que dieron lugar al reparto entre los ciudadanos de garrafas de 5 litros de agua. una situación que cesará mañana a partir de las 9 horas.

Como consecuencia de ello, Ropero ha prometido que el Ayuntamiento anulará el recibo del agua correspondiente a los días que ha durado la falta de suministro de agua a los ciudadanos villafranqueses.

Ropero ha agradecido asimismo la comprensión y el comportamiento de la ciudadanía durante estos días que ha durado la prohibición de agua del grifo, así como el trabajo llevado a cabo por los concejales que se han implicado en el caso. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Sanidad y a la Directora General de la Salud Pública, Pilar Milagros, así como al consejero de Sanidad Vergeles.

El alcalde villafranqués ha destacado que, además de suministrarse agua a las cuatro barriadas, también se han repartido en instituciones públicas y en centros educativos, y ha aprovechado para agradecer a todas y cada una de las empresas que han llevado a cabo el suministro de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios