Ramón Ropero compareciendo en el Ayuntamiento cerca de las dos de la tarde.
Ramón Ropero compareciendo en el Ayuntamiento cerca de las dos de la tarde. / A. ORTIZ

Desde las 9 de la mañana de este sábado 12 de mayo ya se podrá beber agua del grifo

  • Así lo ha anunciado a las 13:45 horas el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, por desaparecer las causas que originaron su prohibición: la presencia de una sustancia tóxica en unas bacterias del fondo del embalse Los Molinos

A partir de las 9 de la mañana de esta sábado, 12 de mayo, se podrá consumir agua del grifo, una vez que ha desaparecido la causa que originó su prohibición: la presencia de una sustancia tóxica denominada microcistina en unas bacterias ubicadas en el fondo de la presa Los Molinos. En consecuencia, los vecinos de Villafranca, Fuente del Maestre, Hornachos y Palomas volverán a consumir agua de dicho embalse. Las pruebas efectuadas a las muestras de agua de última hora de la mañana fueron definitivas para dictaminar que el agua procedente del pantano Los Molinos es apta para el consumo humano.

Asi lo ha hecho saber alrededor de las 13:45 horas en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Villafranca el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, que ha pedido disculpas por estos problemas que dieron lugar al reparto entre los ciudadanos de garrafas de 5 litros de agua. una situación que cesará mañana a partir de las 9 horas.

Como consecuencia de ello, Ropero ha prometido que el Ayuntamiento anulará el recibo del agua correspondiente a los días que ha durado la falta de suministro de agua a los ciudadanos villafranqueses.

Ropero ha agradecido asimismo la comprensión y el comportamiento de la ciudadanía durante estos días que ha durado la prohibición de agua del grifo, así como el trabajo llevado a cabo por los concejales que se han implicado en el caso. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Sanidad y a la Directora General de la Salud Pública, Pilar Milagros, así como al consejero de Sanidad Vergeles.

El alcalde villafranqués ha destacado que, además de suministrarse agua a las cuatro barriadas, también se han repartido en instituciones públicas y en centros educativos, y ha aprovechado para agradecer a todas y cada una de las empresas que han llevado a cabo el suministro de agua.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes