Cartel anunciador del Día Internacional de los Museos.
Cartel anunciador del Día Internacional de los Museos. / CEDIDA

El Museo de Villafranca se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos

  • Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana, pero con un lema común: '“Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

El Consejo Internacional de Museos – ICOM ha anunciado el Día Internacional de los Museos 2018 con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del evento es sensibilizar al público sobre el hecho de que los justifica: “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. Estos últimos años, el evento ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países, estando presente en estas estadísticas el Museo de Villafranca .

Desde el MUVI, un año más se suman a celebrar este importante día como viene siendo habitual y con tanto éxito, con la actividad de los paseos en coche clásico. Para este 2018 se ha seleccionado el Ford Mustang del año 1966. Este histórico coche de colección, protagonista de diversas películas americanas, con 3300cc gasolina, 3 velocidades automáticas y 6 cilindros en línea, es capaz de alcanzar las 170 millas/h.

El día elegido para dicha actividad será el sábado 19 de mayo 2018 por la mañana y ya está disponible la urna para depositar los datos cuando visiten el Museo, teniendo así acceso al sorteo de uno de tres paseos para el afortunado y un acompañante.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes