Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, durante la bendición de la recién inaugurada reparación del templo parroquial de  la Iglesia Santa María del Valle.
Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, durante la bendición de la recién inaugurada reparación del templo parroquial de la Iglesia Santa María del Valle. / A. ORTIZ

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, asiste a la inauguración de la reparación del templo parroquial del Valle

  • Los responsables de la parroquia se han visto obligados a hacer más cosas de las inicialmente previstas, por lo que queda una cantidad pendiente para cubrir todos los gastos que asciende a 6.310 euros, que casi seguro se sufrague por asociaciones, empresas y comercios, Hermandades y Cofradías, particulares, etc.

Después de seis meses, la inauguración de la reparación del templo parroquial Santa María del Valle llegó a su fin, como se puso de manifiesto el pasado viernes 4 de mayo con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, que procedió a la bendición del nuevo suelo y el resto de obras incluídas en la remodelación de la parroquia.

Se trata de un proyecto inicial bautiizado con el nombre 'Operación Baldosa', que ha acabado convirtiéndose en algo más ambicioso puesto que ha habido que reparar también el frontal del Altar Mayor, sustituir el suelo de laSacristía y su puerta de entradasustituir el suelo de la capilla de la Virgen de Lourdes, reparar la entrada a pa parroquia por la puerta pequeña, que da acceso a la Sacristía, yreparar las paredes que peor estaban en su perímetro interior, según detalla Juan Carlos Gacía Marquez, de la Comisión de Asuntos Económicos de la Parroquia Santa María del Valle.

El acto de inaguración de estas obras se ha desarrollado en medio de la celebración de una misa a la que han asistido la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera, entre otras autoridades políticas, eclesiásticas y civiles. En el transcurso de la Eucaristía, el arzobispo de la archidiócesis ha procedido a la bendición de las obras realizadas.

Autoridades y público presentes en el acto.

Autoridades y público presentes en el acto. / A. ORTIZ

Del balance realizado por Juan Carlos García Márquez, se desprenden dos conclusiones: una técnica y otra económica. Respecto al aspecto técnico, "es evidente que hemos conseguido el objetivo con creces, aunque nos hayamos vistos obligados a hacer más cosas de las inicialmente previstas", señala García Márquez. Respecto al económico, "no podemos decir lo mismo, pues queda una cantidad pendiente para cubrir todos los gastos ocasionados, que son 6.310 euros", aclara el miembro de la Comisión de Asuntos Económicos de la parroquia. En un principio, el presupuesto económico de la obras ascendía a 70.000 euros.

De ahí que los responsables de la obra hayan pedido, aunque ya hayan realizado su aportación, un último esfuerzo a todos: asociaciones, empresas y comercios, Hermandades y Cofradías, particulares, etc. para completar la cuenta entre todos y de esa forma sentirse satisfechos de haber colaborado en la culminación de este proyecto.

Desde la Comisión de Asuntos Económicos agradecen la participación económica de todos los que han colaborado, y a Miriam García Cabezas, el esfuerzo realizado, ya que la partida de la pintura del templo, que inicialmente no se iba a realizar por cuestiones económicas, ha podido culminarse gracias a sus gestiones.

SEIS MESES DE ESPERA

Para compatibilizar durante el tiempo que se prolongasen las obras los cultos que se venía celebrando en la Parroquia del Valle, la misa del domingo de las 12:30 horas pasó a celebrarse en el Santuario de la Coronada. El resto de celebraciones quedaron suspendidas hasta el fin de las obras. Las misas de lunes y jueves se han venido celebrando en la capilla de las Hermanas Formacionistas y por lo que respecta a los bautizos se celebraron en el Santuario de la Coronada.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes