Vara recibe explicaciones de las obras llevadas a cabo para la construcción del aeródromo.
Vara recibe explicaciones de las obras llevadas a cabo para la construcción del aeródromo. / CEDIDA

Pago de las Encomiendas amplía su oferta enoturística en el corazón de Tierra de Barros con un maridaje que mezcla agricultura, vino y turismo

  • Fernández Vara pone como ejemplo esta bodega, que mezcla agricultura, vino y turismo, y aboga por la innovación en las empresas como elemento diferenciador y por convertir las buenas ideas en negocio y, por consiguiente, en riqueza y empleo

El pasado sábado 5 de mayo se llevaba a cabo, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura Fernández Vara, la inauguración de dos nuevas instalaciones de Pago de Las Encomiendas, Viñedos y Bodegas, ampliando de esta manera su oferta enoturística. Entre las autoridades presentes figuraban el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, la alcaldesa de Ribera, Pilar Rodríguez Castrejón, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real, Francisco Baños.

La empresa inicia estos nuevos proyectos con mucha ilusión y empeño, esperando convertirse en un referente del sector enoturístico extremeño, nacional e internacional, y de esta manera ofrecer a todo aquel que les visite una experiencia única e innovadora en la que pueda experimentar la cultura del vino de una forma distnta en el corazón de Tierra de Barros.

Una empresa bodeguera extremeña, que ha redirigido parte su negocio al aprovechamiento turístico de su actividad, ha construido un aeródromo en un terreno que antes tenía vides y a 200 metros de la bodega hotel El Moral, de cuatro estrellas. Se trata de Pago de Las Encomiendas, de los hermanos Carrillo García (Diego Reyes y Juan Pedro), naturales de Villafranca de los Barros.

DOS NUEVAS INSTALACIONES

En dicha jornada se inauguraron, por una parte, la ampliación de sus instalaciones en Bodega Las Encomiendas (bodega de crianza biodinámica y usos múltiples), ubicada en Villafranca de los Barros. Junto a la bodega de gravedad directa se crean unas nuevas instalaciones únicas en el ámbito nacional e internacional por su contenido interpretativo, disposición espacial y proceso de elaboración y crianza biodinámica. Del mismo modo ofrecen con esta nueva construcción un espacio único para organizar eventos, exposiciones y un sinfín de actividades idóneas para promocionar y dar a conocer nuestros vinos, la ciudad, la comarca y el rico patrimonio monumental y etnográfico.

Fernández Vara conversa con Diego Reyes.

Fernández Vara conversa con Diego Reyes. / CEDIDA

Por otro lado, se inauguró el aeródromo 'El Moral', sito en Ribera del Fresno, que les permite ser la única bodega nacional con aeródromo propio y poder ofrecer paseos aéreos por la comarca y disfrutar de la enorme belleza de los viñedos desde el cielo, del mismo modo se ofrecerán cursos de aviación civil y privada en las instalaciones.

VARA ABOGA POR LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS

Durante la inauguración el presidente de la Junta de Extremadura, ha abogado por la innovación en las empresas como elemento diferenciador y por convertir las buenas ideas en negocio y con consiguiente en riqueza y empleo. Además ha puesto como ejemplo esta bodega que mezcla la agricultura, el vino y el turismo, “cuando uno ve una empresa como esta se da cuenta que las cosas están cambiado”, ha manifestado.

Fernández Vara ha afirmado que en la actualidad nos encontramos ante un cambio de paradigma de gran envergadura. Así mismo, ha explicado que estamos viviendo un tiempo donde la cultura del ocio cobra mucha importancia, convirtiéndose en la gran industria del S. XXI y la necesidad de atraer a la región turismo extranjero.

En este sentido ha subrayado que la generación actual alterna ocio y trabajo, cosa impensable hace unos años. “Cinco generaciones de las de antes se parecían más que la nuestra y la de nuestros hijos”, ha sentenciado. Posteriormente, y tras la inauguración de la ampliación de las bodegas de interpretación biodinámica “Pago de las Encomiendas”, en Villafranca de los Barros, el presidente de la Junta de Extremadura ha visitado el aeródromo “El Moral” en Ribera del Fresno.

Vara durante un momento de la inauguración de las dos nuevas instalaciones.

Vara durante un momento de la inauguración de las dos nuevas instalaciones. / CEDIDA

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes