José Manues Cisneros 'Pana' atiende a los medios en el campo de césped del Polideportivo Municipal.
José Manues Cisneros 'Pana' atiende a los medios en el campo de césped del Polideportivo Municipal. / A. ORTIZ

Optimismo en el entorno de la SP Villafranca de cara a los play-off

  • Tanto su presidente 'Cipri' como el entrenador 'Pana' se muestran tranquilos ante la primera eliminitoria que les enfrentará al Chinato (en Malpartida de Plasencia el 6 de mayo y la vuelta el 13 en Villafranca)

Objetivo cumplido. Eso es al menos lo que el presidente de la SP Villafranca, Cipriano Santos Borrego 'Cipri', se propuso cuando finalizara el campeonato regular de liga en el grupo III de Primera División Extremeña: disputar la liguilla de ascenso a Tercera División. Y así será. Este domingo, 6 de mayo, el equipo villafranqués afrontará en Malpartida de Plasencia el inicio de la primera eliminatoria de las dos que deberá disputar (en caso de pasar la primera) para intentar vover a la categoría que le corresponde.

Ayer por la tarde comparecieron ante los medios de comunicación a pie de campo los máximos responsables -el presidente del club Cipriano Borrego 'Cipri' y el técnico del equipo José Manuel Cisneros 'Pana'- para valorar el desarrollo de la competición y las posibilidades de superar ambas eliminatorias. Para empezar, el cuadro amarillo tendrá que vérselas en Plasencia con el CP Chinato, que ha militado esta temporada en el grupo I de la Primera División Extremeña.

El presidente considera que el equipo ha conseguido dos éxitos: en primer lugar, clasificarse para jugar la liguilla de ascenso: en segundo, lugar disputar la primera eliminatoria en su terreno, lo que ya se sabe que es a priori una ventaja.

Cipriano  Santos Borrego 'Cipri', presidente del club.

Cipriano Santos Borrego 'Cipri', presidente del club. / A. ORTIZ

A 'PANA' SOLO LE PREOCUPA EL PRÓXIMO PARTIDO

Por su parte, el entrenador, José Manuel Cisneros 'Pana', se refería al rival -el Chinato- como un equipo que mantiene la estructura de jugadores que compitieron hace unas temporadas en Tercera División, con movilidad en todas sus líneas y que ha sabido mantener una línea muy regular a lo largo de la temporada.

El entrenador almendralejense calificaba el desarrollo de la liga de "muy competitiva" en todo momento, con una buena dinámica del equipo, poniendo el realismo como caballo de batalla de todas sus acciones y siendo fiel a sus planteamientos tácticos de jugar juntas todas sus líneas.

'Pana' afirmaba que “desde el primer momento hemos sido realista, la idea de que el club pudiera estar en estas eliminatorias y con qué rivales nos íbamos a encontrar, no ha sido fácil y hay que reconocer que ha habido momentos complicados en la temporada” comentaba.

El técnico de la SP Villafranca explicaba que la plantilla viajará mermado en este primer encuentro con el Chinato, debido s la gran competitividad vivida durante la temporada, pese a lo cual confía en sacar adelante la eliminatoria.

En cuanto a su futuro, 'Pana' no quiso pronunciarse, señalando que ahora eso no le preocupa y que ahora mismo no se plantea otra cosa que no sea que pensar en el partido del próximo domingo en Malpartida de Plasencia.

AUTOBUSES

El club villafranqués también ha puesto autobuses gratuitos que saldrán a las 10 de la mañana desde Villafranca hasta Plasencia. Allí los aficionados podrán visitar la ciudad hasta las 16 horas, autobús que volverá a salir hacia Malpartida de Cáceres para presenciar el encuentro. En este sentido, su presidente Cipriano Santos 'Cipri' recordaba que solo habría que abonar el precio de la entrada al precio de 5 euros.

Del mismo modo pedía a los aficionados que se animaran llenando las gradas en los dos próximos encuentros en casa. Para ello pretende “que ahora se llenen las gradas, que la afición responda, haremos camisetas para darle color a las gradas”, añadía 'Cipri' que aprovechaba para anunciar que el club fletará autobuses en la próxima romería de San Isidro para todos aquellos que quieran asistir al encuentro de vuelta del próximo 13 de mayo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes