Toreros y organizadores posan en el ruedo de la plaza de toros de Villafranca.
Toreros y organizadores posan en el ruedo de la plaza de toros de Villafranca. / CEDIDA

Una oreja para Luis Reina en el festival en su homenaje

  • Lleno y aluvión de orejas en un festival donde se lucieron Perera, Ginés Marín, el rejoneador Leonardo Hernández y el becerrista Eric Olivera

El matador de toros y profesor de la Escuela taurina de Badajoz Luis Reina cortó ayer una oreja en el festival celebrado en su homenaje en Villafranca de los Barros. En el festejo también participaron Miguel Ángel Perera, que cortó dos orejas, José Garrido, que recibió ovación, Ginés Marín, que cortó dos orejas, el rejoneador Leonardo Hernández, que cortó otras dos orejas y rabo y el novillero Eric Olivera, que cortó dos orejas.

El festival se celebró en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros, que registró un lleno,a beneficio de la Fundación San José. Se lidiaron, por este orden, novillos de Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre, Juan Pedro Domecq, Luis Terrón (para rejones) y Jandilla (para clase práctica).

Los organizadores de la Peña Cultural Taurina El Albero vivieron ayer una jornada de plena satisfacción, y se lo hicieron vivir a los miles de aficionados que acudieron a la Plaza de Toros de Villafranca a disfrutar del festival taurino con picadores organizado como homenaje a Luis Reina y como celebración del 125 aniversario del Colegio San José. Un festival que coincidía, además, con la celebración de los 25 años de existencia de la peña y con los 20 años de la inauguración de la Plaza de Toros de Villafranca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes