Logotipo de la Agrupación Local del PSOe de Villafranca.
Logotipo de la Agrupación Local del PSOe de Villafranca. / HOY

Homenaje a las militantes de la Agrupación Local de Villafranca

  • La conmemoración se ha celebrado esta mañana con la asistencia de Marisol Mateos, Secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, y del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero

En la mañana de este martes, 1 de mayo, ha tenido lugara en el Parque de la Constitución de Villafranca de los Barros un homenaje a las militantes de la Agrupación Local, con la asistencia de Marisol Mateos, Secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, y del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Ha sido la manera de celebrar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que simboliza la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos. Bajo el lema “Tiempo de Ganar”, los socialistas villafranqueses han reivindicado "la recuperación de los derechos perdidos por las políticas antisociales del gobierno de la derecha española".

Durante el acto se ha hecho hincapié en poner de manifiesto que "es tiempo de recuperar derechos, de ganar el espacio que corresponde ocupar a la gran mayoría de la ciudadanía que observa cómo la economía española crece pero que no se traduce este hecho en una justa redistribución de la riqueza a la que contribuye con su esfuerzo diario".

Desde el PSOE local afirman: "Hemos observado un gran número de movilizaciones sociales. Este año 2018, se caracterizará por la presencia multitudinaria de nuestros pensionistas que acompañados por el conjunto de la sociedad lucha por el establecimiento de unas pensiones dignas y la garantía de un sistema público de pensiones que debe conformar el Estado de Bienestar".

Al mismo tiempo, han costatado que "la presencia de las mujeres en la calle manifestándose por la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres ha resultado ser histórica. Sus justas reivindicaciones persiguen una sociedad más justa, más igual y, por tanto, más libre".

Por ello, la Agrupación Local del PSOE, "quiere este Primero de Mayo tener presente la importancia de las militantes socialistas, queremos hacer un reconocimiento a su participación política, a su compromiso por las ideas socialistas, a su defensa tantas veces expresada del ideario progresista, de los principios y valores que compartimos en común", según señalaban en nota de prensa previa a la convocatoria.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes