Borrar
Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.
Convocados 30 puestos de trabajo al amparo del Decreto de Experiencia

Convocados 30 puestos de trabajo al amparo del Decreto de Experiencia

Se trata de 10 Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 7 limpiadores, 6 operarios de servicios múltiples, 2 operarios de limpieza viaria, 2 conserjes limpiadores (Discapacidad), 1 operario de limpieza viaria (Discapacidad), 1 operario de servicios múltiples (Discapacidad) y 1 Auxiliar Administrativo

Antonio Ortiz

Lunes, 30 de abril 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal, Joaquín Rodríguez, ha dado a conocer en el transcurso de los últimos días la convocatoria de distintos puestos de trabajo acogidos a diferentes fases del decreto de experiencia en un caso y al Centro Especial de Empleo en otro. En el primer caso no habrá que hacer prueba selectiva. Como siempre, las personas contratadas serán seleccionadas por el SEXPE, de entre las que guarden los requisitos que establece el propio decreto, programa impulsado por la Junta de Extremadura mediante subvención de 404.000 euros.

Se trata de 10 Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 7 limpiadores, 6 operarios de servicios múltiples, 2 operarios de limpieza viaria, 2 conserjes limpiadores (Discapacidad), 1 operario de limpieza viaria (Discapacidad), 1 operario de servicios múltiples (Discapacidad) y 1 Auxiliar Administrativo. El SEXPE será la entidad encargada de confeccionar una lista de preseleccionados que remitirá al Ayuntamiento.

Para poder participar en esta conovocatoria es indispensable que los interesados estén en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE, no pudiendo hacerlo aquellas personas que hayan sido contratadas con cargo al Decreto Experiencia en los últimos 24 meses, a excepción de aquellos aspirantes que lo estuvieran por menos de 6 meses.

En el caso de los menores de 20 años, se exige que estén en posesión del graduado en ESO, condición de la que quedarán exentas las personas con discapacidad. En cuanto al orden de prioridad, el decreto da preferencia a los demandantes de primer empleo; en segundo lugar, los desempleados de larga duración; y, en tercer lugar, el resto de demandantes.

OTROS DOCE PUESTOS

Con anterioridad, el propio portavoz municipal había dado a conocer la segunda fase de convocatoria de varios puestos de trabajo al amparo del Decreto del Programa Empleo Experiencia y en la que habrá nuevas tandas de pruebas selectivas para aquellos puestos que lo necesiten. Los puestos que se ofertan, sin exámenes, son 6 Animadores Socioculturales, y las demás plazas requerirán hacer previamente una prueba selectiva, a saber: 1 herrero, 1 redactor, 1 auxiliar de cámara de TV, 2 limpiadores, mantenedores de piscinas y 1 Auxiliar Administrativo Programas Europeos.

Los requisitos generales para los 6 puestos de Animadores Socioculturales son: ser ciudadano de la UE, tener 16 años cumplidos, no padecer enfermedad que le impida desarrollar la actividad, no padecer incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido separado de cualquier Administración ni inhabilitado para el ejercicio de sus funciones públicas, ser demandante de empleo e inscrito en el SEXPE.

Los requisitos específicos son los establecidos en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 100/2017, de 27 de junio, del Programa de Empleo de Experiencia.

Para los demás puestos de trabajo, mediante examen, se exigen asimismo requisitos generales y específicos.

Las personas interesadas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo a la fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. Las personas con discapacidad que también quieran presentarse tienen que tener como mínimo un 33% de discapacidad y no será necesario tener el título de ESO para menores de 20 años.

Para más información, se puede consultar en el Tabón de Anuncios del Ayuntamiento de Villafranca y en la oficina del SEXPE.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Del mismo modo, se han dado a conocer las bases para el proceso de selección para cubrir 2 puestos de trabajo de Auxiliar de Medios de Comunicación municipales, tanto para racio como TV correspondiente al Centro Especial de Empleo con un contrato de 6 meses y a jornada completa. El requisito principal, por tratarse de puestos de trabajo acogidos al Centro Especial de Empleo de Villafranca de los Barros, es tener una discapacidad que le permita desarrollar el puesto de trabajo, en un porcentaje igual o superior al 33% y estar inscritos en la oficina de empleo de Villafranca.

En los días siguientes a la publicación de estas bases, desde el Departamento de Personal se está llevando a cabo la correspondiente oferta de empleo y con los preseleccionados se llevará a cabo una prueba práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios