Borrar
Atletas del CAPEX de la temporada 2018.
La junta directiva del CAPEX rechaza las modificaciones a última hora y sin previo aviso del reglamento de competición de la liga de pista

La junta directiva del CAPEX rechaza las modificaciones a última hora y sin previo aviso del reglamento de competición de la liga de pista

La competición comienza este fin de semana, y el club perceiano se ha unido en su protesta a otros clubes y personas del atletismo extremeño con un recurso conjunto al Comité de Competición.

Antonio Ortiz

Domingo, 22 de abril 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del CAPEX quiere manifestar públicamente su rechazo a las modificaciones cometidas en las últimas semanas con el cambio unilateral y sin previo aviso o consulta a los clubes, del reglamento de competición de la liga de pista que comienza este fin de semana. Y se ha unido a otros clubes y personas del atletismo extremeño con un recurso conjunto al Comité de Competición.

La clara explicación es que los clubes pueden configurar sus plantillas hasta el 31 de octubre de 2017. Éstas se forman en base a los reglamentos de competiciones que lógicamente debieran estar aprobados y publicados con antelación a dicha fecha (hecho que no ocurre desde hace años en esta Federación, pues no se convoca en tiempo y forma la Asamblea General que es la competente para aprobar el proyecto y calendario de temporada), con lo cual debemos ajustarnos a la normativa ya existente para años anteriores. Por ello es inadmisible, que sin otra explicación, que se modifiquen durante el mes de marzo (5 meses después del comienzo de la temporada) aspectos relevantes de su reglamento como:

- De repente las pruebas de velocidad-vallas tienen más puntuación, el medio-fondo y fondo pierde puntuación y los lanzamientos se reducen a la mitad.

- Se pasa de tres jornadas a cuatro (con el consiguiente aumento de gastos) pero con menos pruebas en cada una de ellas.

- Los lanzamientos se fulminan por completo en liga y el atleta de una especialidad sólo podrá lanzar en una jornada.

- Desde hace muchas temporadas en la misma jornada coincidían la pértiga y la prueba de 110 metros vallas. Y de repente en el mes de marzo lo cambian a jornadas distintas.

Estas modificaciones realizadas afectan a la configuración de los equipos de forma grave que los clubes realizaron en el mes de octubre. Y pueden afectar considerablemente a las clasificaciones finales. Sin duda estas modificaciones obedecen claramente a favorecer a unos clubes y perjudicar a otros.

Se ha estudiado la decisión de renunciar a la liga regional de pista en forma de protesta pero por ahora no se llevará a cabo la misma para no perjudicar a los atletas en su preparación de cara a las jornadas de 1ª y 2ª división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios