Un Piñero afiManuel Piñero sonriente, durante la rueda de prensa de ayer por la tarde.
Un Piñero afiManuel Piñero sonriente, durante la rueda de prensa de ayer por la tarde. / A. ORTIZ

Piñero conforme con la nave para Ferias y Exposiciones, si se pone a disposición del comercio y la empresa de Villafranca de manera continuada

  • El presidente del PP local critica, sin embargo, el destino de 455.000 euros para albergar la futura Biblioteca, por considerar que "el Ayuntamiento puede disponer de espacios para destinarlos a biblioteca sin necesidad de invertir ese dineral" que podría superar el millón de euros

El presidente del PP de Villafranca, Manuel Piñero, compareció en la tarde de ayer en rueda de prensa para realizar algunas valoraciones en referencia a los acuerdos del pleno del pasado viernes día 6, celebrado con carácter extraordinario, y más concretamente a la disposición de parte del remanente de tesorería por importe de 1.375.000 euros.

Lo más importante fue constatar la disposición del PP a respaldar la decisión del gobierno municipal de construir una nave para Ferias y Exposiciones, siempre que sea "un espacio que se ponga a disposición del comercio y la empresa de Villafranca para sus actividades de promoción de sus productos y sus servicios, de manera continuada".

Piñero afirmó que "no queremos que sea un edificio municipal más, que hay que mantener y que no se le da ningún uso, poniendo como ejemplos "el establo-picadero que se terminó y sigue cerrado, el matadero que estuvo años cerrado después de invertir 800.000 euros, la planta alta de la Casa del Mayor que sigue sin terminarse, y aunque son de la comunidad autónoma, la Casa del Folklore de la Plaza del Corazón de María, el Albergue 'La Almazara' y un cerramiento a medio construir de una hospedería fantasma".

En cuanto a la casa que está frente a la entrada de la Casa de la Cultura, y que el Ayuntamiento va a comprar por 455.000 euros, con objeto de albergar la Biblioteca, Piñero señaló que "el Ayuntamiento puede disponer de espacios para destinarlos a biblioteca sin necesidad de invertir ese dineral, porque a los 455.000€ habrá que sumarle las obras de reforma y adaptación, lo que sumaría en total una cifra que superaría con creces el millón de euros".

Y añadió que el grupo popular ya propuso en el último pleno que "en la casa donde se iba a hacer el Centro Regional del Folklore, en la Plaza del Corazón de María y que nos lo va a ceder la Junta para la Oficina de turismo, podría albergar también la biblioteca". Piñero recordó que esta casa la compró la Junta en 2007, en la primera legislatura de Fernández Vara, para hacer un Centro Regional de la Danza y la Música.

"Después de haber gastado una ingente cantidad de dinero en la compra del inmueble y en las obras de reforma (con la quiebra de dos empresas por medio), esta obra quedó inacabada", puntualizó Piñero, que incluyó este proyecto dentro del "rosario de promesas incumplidas o inacabadas del PSOE, como fueron la hospedería, donde después de gastar 500.000 euros se dieron cuenta de que era una competencia desleal a los hoteles y otros hospedajes, el Centro Regional del Caballo, ese centro que iba a ser de referencia a nivel regional, o la Guardería del Pilar".

HALAGOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Manuel Piñero aprovechó su comparecencia para recordar que "gracias a la política de sostenibilidad económica que el Gobierno de España impuso a los Ayuntamientos, ya no ocurre lo que ocurría en la época socialista de Zapatero, y es que los Ayuntamientos estaban endeudados hasta las cejas y en muchos casos tardaban más de un año en pagar las facturas a los proveedores".

El portavoz popular añadió: "Fruto de esa política de contención del gasto, llavada a cabo por el Ministerio del Ministro Montoro, consistente en no gastar más de lo que se ingresa, hoy el Ayuntamiento puede disponer de 1.375.000€ adicionales del presupuesto para determinadas obras e inversiones", ya comentadas anteriormente.

Piñero considera que "este dinero sale de los impuestos de los vecinos de Villafranca. Se ha recaudado más de los previsto en los presupuestos, y por ese motivo se produce este superávit", pero aprovechó para decir que "el anuncio de estas inversiones con cargo a remanentes de tesorería tiene un importante tufo eelectoral".

En cuanto a las inversiones, el PP considera muy insuficiente el dinero destinado al arreglo de calles y caminos, y en concreto hizo referencia al compromiso incumplido del gobierno municipal de arreglar las entradas secundarias a Villafranca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes