Extreme Science Experience es un campamento divertido en torno al inglés.
Extreme Science Experience es un campamento divertido en torno al inglés. / CEDIDA

El Colegio San José y Saint Louis University presentan Extreme Science Experience 2018

  • Se trata de un campamento divertido en torno al inglés y la ciencia: “The Science and Language Summer Camp”, ofrecido por el centro jesuita en colaboración con Saint Louis University - Madrid Campus, que tendrá lugar del 1 al 14 de julio

Desde el Colegio San José de Villafranca presentan un nuevo proyecto formativo de cara al próximo verano. Una iniciativa novedosa que permitirá a medio centenar de jóvenes disfrutar de una experiencia que pretende fomentar “el conocimiento de las ciencias, la lengua y la cultura a través de la interacción, los retos, la creatividad, la magia, la diversión y la amistad”, según informa el propio centro de la Compañía de Jesús.

Promovido por el Colegio San José de Villafranca y Saint Louis University- Campus Madrid, la llamada Extreme Science Experiencie 2018 es un campamento divertido en torno al inglés y la ciencia: “The Science and Language Summer Camp”.

Reconociendo que “la enseñanza de los idiomas ha cambiado mucho en la última década y lo que requieren los estudiantes de hoy en día, más que clases de gramática, son experiencias por las cuales puedan practicar la lengua dentro de contextos auténticos, en este caso la ciencia”, esta propuesta cuenta con dos coordinadores de gran experiencia en esos campos. Por un lado, Hamish Binns, director de campamentos de verano experimentado, músico y director del programa de idiomas en Saint Louis University – Madrid Campus, que se encarga de la organización y la parte lingüística del programa.

Por otro lado, García Álvarez Gragera, antiguo alumno de nuestro Colegio, actual profesor de Ciencias bilingüe en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros y de Didáctica en la Universidad de Extremadura, que se encargará de las actividades. Ha ganado numerosos premios por su trabajo en educación creativa, la innovación en las ciencias y el valor pedagógico de la magia. Junto a ellos, un grupo de monitores estudiantes universitarios de habla inglés de Saint Louis University – Madrid Campus, naturales no sólo de los EE.UU sino de muchas otras culturas diferentes.

Se desarrollará del 1 al 14 de julio en las instalaciones de nuestro Colegio y está indicado para chicos que cursen de 6º de Primaria a 3º ESO. Se ofrecen 50 plazas y el plazo de inscripción está ya abierto.

A través del siguiente enlace https://www.sanjosecolegio.org/extreme-science-experience-2018/ pueden acceder directamente a la información publicada de manera permanente en nuestra web, que presenta una nueva opción de Actividades de Verano para tener con un solo clic las propuestas nacidas desde el centro.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes